Páginas principales
Síguenos!
Tips aeropuerto

08 ene Top 3 App de viaje durante tu circuito

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

Son muchas las dudas que se nos pueden presentar durante el mismo circuito:  ¿habrá tiendas en este aeropuerto? ¿a qué hora es mi vuelo? ¿cómo llego hasta este restaurante si no tengo wifi? ¿¿¿dónde consigo wifi???

App de viaje 1: CONOCE EL AEROPUERTO

 

Muchas veces tenemos que pasar horas interminables en el aeropuerto sin saber qué hacer ¿Qué mejor manera que conocer todos los rincones del mismo? Podemos hacerlo en poco tiempo gracias a esta nueva app de viajeFlysmart

La aplicación de Flysmart está diseñada para ofrecernos información detallada sobre los aeropuertos de todo el mundo.

app de viaje

 

Incluye información relevante como:

  • dónde están ubicadas las tiendas
  • a qué hora llegan los vuelos
  • qué servicios disponibles se encuentran dentro del aeropuerto.

Flysmart te permite realizar un seguimiento de todos tus vuelos incluyendo todas las conexiones que tengas así como tu viaje de vuelta.

Lo bueno es que: 

  • siempre estarás al día sobre los cambios en tu horario de vuelo
  • sabrás en todo momento las asignaciones de puertas que puedas tener
  • y dónde será la recogida de tu equipaje.

Sólo tienes que introducir tus datos de vuelo y guardarlos y Flysmart hará un seguimiento de tu itinerario.

Otro punto positivo es que es conveniente tenerla si durante nuestro viaje tenemos vuelos con escalas o desconocemos por completo el aeropuerto y nos da miedo alejarnos de nuestro lugar de confort al lado de la puerta de embarque y preferimos quedarnos sentados esperando sin movernos de ahí. Pero los aeropuertos son estructuras enormes y en su interior pueden esconder auténticos tesoros por lo que para ayudarnos a pasar todo este tiempo de espera con FlySmart seguro que te sentirás más libre para deambular tranquilo antes de tomar tu vuelo.

Y no te preocupes si crees que no va a estar al día con todos los cambios, por que esta app de viaje se actualiza periódicamente por un programa llamado Clear Channel Aeropuertos y con los aeropuertos asociadas directamente, para asegurar que siempre tenga los datos del aeropuerto más autorizados posibles

¡Descárgate Flysmart en tu celular! Está disponible para plataformas como Android, iOS y Blackberry. Si quieres acceder a ella sigue este enlace

App de viaje 2: BUSCA TU ZONA WIFI

 

A la búsqueda del Wifi…  Viajar fuera de tu país es emocionante pero muchos viajeros se quedan pensativos por cómo tener cierta información mientras están allí y Ops! no tienen wifi. Pues aquí te ayudamos a que lo tengas en la palma de tu mano gracias a esta segunda app de viaje.

app de viaje

Muchas veces estamos nerviosos cuando estamos en mitad de una ciudad y tenemos la necesidad imperiosa de encontrar señal wifi y conectarnos, bien para buscar un restaurante para ver el tiempo, buscar un monumento, utilizar gps… lo que sea.

Os vamos a dejar unas Apps que te ayudarán a superar el mono de internet detectando todas las líneas wifi que tienes a tu alrededor, tanto abiertas como privadas, que te van indicando qué lugares cercanos (cafeterías, restaurantes,hoteles, hostales…) disponen de ¡internet libre para todos! La única “pega” es que están en inglés pero son muy intuitivas, verás como va a ser muy fácil encontrar esa wifi cerca tuya.

¿Preparado? ¡Coge tu celular y descarga cualquiera de estas app de viaje!

  • WiFi Finder:

Según los usuarios de la misma, es la mejor app de todas. Te ayuda a encontrar redes
WiFi abiertas 
dondequiera que estés. Su base de datos tiene más de 650.000 puntos de acceso tanto gratis como de pago y repartidos en más de 130 países. Lo bueno es que WiFi Finder no necesita conexión y eso es muy útil para ahorrar en el consumo de datos, sobre todo cuando estás de viaje.

    • WiFi Finder Iphone, iPod Touch e iPad AQUÍ 
    • WiFi Finder Android AQUÍ 
  • Free Wi-Fi Finder:
145.000 puntos gratuitos de conexión que te ayudarán a encontrar ese lugar gratis que te servirá.
    • Compatible sólo para iPhone, iPod Touch e iPad AQUI 
  • Boingo Wi-Finder:
Cientos de miles de “hostpots” en todo el mundo: puedes utilizarlo tanto en aeropuertos, estaciones de autobús, en tiendas, calles, hoteles, plazas, etc.

Esperamos que os sea de mucha ayuda sino, recordad que en la mayoría de los hoteles y restaurantes de comida rápida tendréis wifi gratis.

App de viaje 3: MAPAS SIN CONEXIÓN

 

¡Con Here Maps estamos a salvo! Y es que en ocasiones estamos agobiados por el hecho de no tener un mapa concreto de la ciudad que vamos a visitar y cómo conseguirlo. Pues bien, gracias a esta tercera app de viaje puedes planificar tu viaje con antelación y guardar la ruta de tu destino directamente en tu teléfono/tablet. Y lo mejor de todo es que podrás usarlo sin estar conectado a internet.

app de viaje

Lo primero que debes hacer es descargártela y después registrarte en Here Maps . Para ello tienes la opción de hacerlo directamente con tu cuenta de Facebook o con tu cuenta de correo electrónico, una vez lo hagas  ya puedes usar .

Cuando entres en Here Maps verás:

  • La ubicación en la que estás
  • La barra del buscador en la parte de arriba
  • Cuatro botones de acceso:
    • Tres rayas a la izquierda de la barra de búsqueda que te llevan a múltiples opciones,
    • Una estrella a la derecha para agregar sitios favoritos y,
    • En la parte inferior, un círculo verde para moverte dentro del mapa
    • Un icono que permite cambiar las vistas y seleccionar entre mapa tradicional, transporte o tráfico.

Si accedes a las tres rayas que hay en la parte superior izquierda de la pantalla, vas a encontrar varias opciones:

  • Mapas: te lleva a tu posición actual para que elijas un destino.
  • Conducir: puedes cambiar el mapa a una vista más apropiada para mirar direcciones cuando vas en la carretera.
  • Colecciones: muestra los sitios favoritos que hayas ido agregando por categorías, así es más fácil encontrar lo que buscas.Cuando quieres ir a uno de estos sitios, sólo tendrás que buscarlo  y seguir las instrucciones. En la primera pantalla, la estrella del lado derecho del mapa es un acceso directo a los favoritos.
  • Descarga de mapas: te permite descargar cualquier mapa del mundo y navegar sobre él e incluso obtener orientación en tiempo real.
  • Usar la aplicación fuera de línea: si has descargado los mapas de un lugar y no quieres gastar tu plan de datos, podrás navegar sin necesidad de que se consuman tus datos. Lo malo de esta opción es que no tienes información del tráfico en tiempo real.
  • Ajustes: podrás elegir el tipo de voz que quieres que te guíe. Puedes configurar también las unidades de longitud, los límites de velocidad, etc.

Además de las opciones básicas de navegación,Here Maps incluye un punto verde en la esquina inferior izquierda con el cual podrás moverte entre las vistas del mapa.

A FAVOR de Here Maps

  • La descarga de mapas y la navegación fuera de línea son dos puntos a tener en cuenta para quienes no quieren gastarse todo su plan de datos y para los que viajáis fuera de vuestros países.
  • la base de direcciones y las instrucciones para llegar a un sitio son bastante claras.

Asi que si te convence, no dudes en utilizarla. Y sino, siempre puedes borrarla :)

Puedes descargártela esta tercera app de viaje AQUÍ 

¿Te apetece empezar a usarlas? ¿La has probado en alguna ocasión? ¿Qué te parecen?

1Comment
  • Irma Caceres
    Posted at 04:20h, 09 enero Responder

    Muy interesante, sin embargo la App de flysmart solo se encuentra disponible en el store de US, y no en el de México.

Post A Comment