Algunas las conocerás, otras no, pero todas son ciudades de récord, cada una a su estilo pero no te dejarán indiferente.  ¿Te atreverás a viajar a ellas? Atento porque te vas a sorprender.

 

 1.-La ciudad más fría del mundo

 

Yakutsk es una ciudad de contrastes ¡y nunca mejor dicho! Esta localidad situada en la Siberia Oriental, en Rusia,  tiene el honor de ser la más gélida del planeta. Su temperatura media oscila los 10 grados bajo cero.

Y dirás, “pues no es para tanto”. Pero si te decimos que en invierno alcanzan los -64º seguro que cambias de opinión. De hecho la menor temperatura registrada en toda la historia fue en esta ciudad, nada menos que 89 grados bajo cero.

Pero entremos en calor, porque Yakutsk en verano cambia completamente de registro y es capaz de alcanzar los 38 grados centígrados. Y te preguntarás, ¿quién en su sano juicio querría vivir en esta ciudad? El secreto está en sus reservas de diamantes, una de las mayores del mundo. Seguro que ahora todo encaja mejor, ¿verdad?

 

 

 

2.-La ciudad más antigua del mundo

 

No, no es Roma, ni Atenas. La ciudad habitada más antigua del mundo se encuentra al este de Palestina y tiene 10.000 años de antigüedad. Es Jericó, una ciudad que ya contaba con asentamientos primitivos en la prehistoria y cuyas edificaciones se fueron construyendo unas sobre otras.

Los arqueólogos han datado los edificios más antiguos en el 8.000 A.C, pero es imposible saber más sobre sus orígenes ya que la ciudad surgió incluso antes que la escritura.

Jericó es un gran reclamo turístico debido a los importantes hallazgos arqueológicos. Y es que visitar esta ciudad es como trasladarse a otros tiempos, ¿Qué año prefieres? ¡tienes 10.000 para elegir!

 

3.-La ciudad más poblada del mundo

 

No es México, Ni Nueva York, aunque también son ciudades inmensas con 22 y 18 millones de habitantes respectivamente, la ciudad más poblada del mundo es Tokio, que tiene un área metropolitana de más de 38 millones de personas. Su rivalidad con México por este título se debe a que la ciudad de Tokio, propiamente dicha, la metrópoli,  cuenta con “solo” 13 millones.

Tiene  la red ferroviaria más grande del mundo y los famosos trenes “bala”, que llegan a alcanzar una velocidad de 400 kilómetros por hora. Todo ello contribuye a que Tokio no sea un caos y la movilidad sea algo más sencilla.

 

4.-La ciudad más calurosa del mundo

 

Seguramente te vengan a la mente muchas ciudades y seguramente cuando te digamos que esta ciudad ostenta el récord de temperatura registrado con 57 grados no te parecerá mucho. Pero si te decimos que esos 57 grados se dieron a la sombra y que la temperatura real alcanzó los 70 grados centígrados, ya no te parecerá tan poco.

Al Aziziya, una pequeña ciudad a 55km de la capital de Tripoli en Libia, alcanzó estos registros en 1922 y hasta la fecha ninguna otra ciudad del mundo lo ha superado. Un auténtico horno que pone a esta urbe al nivel de las temperaturas extremas de algunos planetas del sistema solar.

¿Te atreves a viajar allí? Te recomendamos que lleves una sombrilla y agua fresquita.

 

5.-La ciudad más contaminada del mundo

 

Aunque rivaliza con Nueva Delhi por ostentar tan nada honroso título, lo cierto es que Linfen, en China es, por ahora, la ciudad con el aire más contaminado del mundo. Para que te hagas una idea: un día en esta localidad equivale a fumar 3 paquetes de cigarrillos. Muchos de sus habitantes padecen numerosas enfermedades respiratorias . Las causas de esta polución se deben a que Linfen es una ciudad industrial dedicada casi en su totalidad a la extracción de carbón y los camiones que lo transportan deben pasar por la ciudad y en ocasiones obstruyen en el tráfico y provocan monumentales atascos.

Al ser una ciudad dependiente de los combustibles fósiles hace imposible pensar que esto vaya a cambiar a corto plazo…

 

6.-La ciudad (y el país) más pequeño del mundo

 

Te sorprenderá saber que existe una ciudad que a la vez es un país ¡y que se encuentra en una plataforma petrolífera! Es el Principado de Sealand, una micronación no reconocida oficialmente (se encuentra en Reino Unido) y que reclama su soberanía desde hace décadas.

Pero lo cierto es que Sealand cuenta con moneda propia (aunque no de curso legal), selección de fútbol y hasta con un Rey, ya que la forma de gobierno de este pequeño país es la monarquía hereditaria, de hecho se emiten títulos nobiliarios por el precio de 150 dólares para turistas. Y todo esto con tan solo 22 habitantes. ¿Estarías dispuesto a darle la soberanía a Sealand?

 

7.-La ciudad con más gatos por habitantes

 

Hace muchos años en Oashima, un remoto pueblo pesquero en una isla de Japón, sus trabajadores , hartos de la plaga de ratones que sufrían, decidieron soltar a un pequeño grupo de gatos para acabar con los roedores y por fin vivir en paz. Pero no contaban con la astucia felina. Y es que, efectivamente, la plaga acabó, pero los gatos llegaron para quedarse y actualmente se han multiplicado.

Más de 100 gatos gobiernan la isla ante el desconcierto de los turistas que llegan para contemplar tan curioso lugar. Sus habitantes están encantados, aunque no olvidan que son los felinos los auténticos dueños de esta peculiar isla.

 

¿Qué te han parecido todas estas ciudades de récord? ¿Estarías dispuesto a pasar tus vacaciones allí? La verdad es que necesitarías una maleta muy grande para recorrerlos todos de una vez ya que cada uno requiere su necesidades, pero estamos seguros de que sería una experiencia inolvidable, ¿te atreves?