Páginas principales
Síguenos!
fotos antiguas madrid sevilla y barcelona

17 ago Fotos antiguas de Madrid, Barcelona y Sevilla

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

 

España es una tierra de historia y cultura. Sus ciudades, sus murallas, sus ruinas, todo en España evoca al pasado a un tiempo glorioso. Hoy te traemos estas apasionantes fotografías de Madrid, Sevilla y Barcelona de finales del s.XIX y mitad del XX que te dejarán maravillado. Seguro que has viajado en alguna ocasión a estas tres preciosas ciudades en algún circuito de Europamundo y seguro que tienes fotos espectaculares de tu visita. Son destinos que sabemos que os encantan y a los que estaríais dispuestos a volver, porque siempre queda algún rincón por descubrir. Las imágenes hablan por si mismas y te evocarán al pasado. Un pasado tan bello como el presente.

 

sagrada familia 1905

Este es un lugar en el que los que habéis viajado a Barcelona, sin duda, habéis visto. Es la construcción de la impresionante Sagrada Familia en el año 1905, obra del genial Antonio Gaudí, como todos sabéis.

 

 

puerta del sol

La Puerta del Sol como nunca antes la habías visto y que vosotros viajeros, conocéis de sobra. Sus carruajes, su tranvía y sus típicos puestos de toldos, no dejan lugar a duda de que estamos en 1900, el despertar del siglo XX. Cada vez que viajes a la capital de España no olvides que por su asfalto pasearon estos viejos carruajes.

 

 

 

gran_hotel_internacional_c.1885._antoni_esplugas

El tranvía de la Gran Vía de les Corts Catalanes. Cientos de personas tomaban este medio en la Barcelona de 1910 para moverse por la ciudad condal.

 

 

 

giralda 1866

Nos remontamos  150 años atrás para observar la Giralda de 1866, uno de los monumentos con los que nuestros amigos siempre quedan maravillados. Como veis no ha cambiado nada y sigue tan bella como siempre.

 

 

PAPIRO (9)

Si has estado en Madrid, seguro que has pisado esta calle. Es donde seguramente habrás ido de compras para llevarte recuerdos y ¡por qué no! Ropita que siempre viene bien. Es la calle Preciados de 1954.

 

 

puerto sevilla

Volvemos a Sevilla con esta maravillosa vista del Río Guadalquivir con la Giralda al fondo observándolo todo. Esta fotografía tiene nada menos que 110 años.

 

 

 

parque oeste

¿Conoces el famoso faro de Moncloa de Madrid? Pues justo al lado está el mítico Parque del Oeste, uno de los parajes más famosos de la capital de España. ¿Qué te parecería un hermoso paseo por este parque en 1930?

 

 

mercado

El mítico mercado de L’Om de Barcelona en 1933.

 

 

metro-alfonso13

El Metro de Madrid tiene más de 100 años y antiguamente solo había una línea construida por Alfonso XIII con dinero de su propio bolsillo. El recorrido era desde la estación de Cuatro Caminos hasta Sol.

 

 

feria-sevilla-

Mucho ha cambiado la mítica feria de Abril de Sevilla pero hay cosas que se mantienen intactas como la típica puerta de la feria y su alumbrado. En esta foto de 1912 todo estaba listo para la gran fiesta de la capital andaluza. Si has viajas a Sevilla en el mes de abril, tienes que visitar obligatoriamente su gran feria.

 

 

 

paseo prado

El Paseo del Prado de 1949 poco tiene que ver con el actual. Un tranvía lo cruzaba de norte a sur hasta la estación de Atocha. Las vistas serían espectaculares, ¿no crees?

 

 

 

red de san luis calle montera 1930

La entrada a la calle Montera es irreconocible en esta foto de 1930 donde el bullicio típico de Madrid se convierte aquí en un auténtico viaje al pasado.

 

 

puerto

Aunque no lo creas esta fotografía es del Puerto pesquero de Barcelona en 1915. Cientos de pescadores salían a faenar desde este puerto para proveer a la ciudad de pescado fresco en sus mercados. Actualmente en este puerto atracan lujosos cruceros llenos de turistas.

 

 

plaza españa sevilla 2

La grandeza de la Plaza de España de Sevilla sigue intacta. En esta foto de 1929 podemos comprobarlo. Un escenario majestuoso, una auténtica maravilla de la arquitectura y escenario de grandes hechos históricos de la historia de España.

 

 

cibeles

Fuente de la Cibeles de Madrid en 1948. Este mítico monumento fue construido en 1929 como parte de plan de remodelación de la capital iniciado por Carlos III en el siglo XVIII para adaptar la capital al neoclasicismo imperante. Junto a la Cibeles también se construyeron la fuente de Neptuno y la de Apolo.

 

 

 

doc-fot-fond-pando1

Una foto que impresiona solo con verla. Es la construcción del Metro de Madrid hace ya más de 100 años. Cuesta creer que los túneles por los que ahora pasamos en la capital fueran construidos por esas personas, ¿verdad?

 

 

 

procesion sevilla 1923

¡Qué sería de Sevilla sin sus procesiones! En esta foto de 1923 podemos ver la procesión de La Piedad del Baratillo, como siempre, repleta de fieles. Hay cosas que nunca cambian aunque pasen décadas.

 

 

plaza españa madrid

¿La reconoces? ¡Es la Plaza de España de Madrid en 1948 hace casi 70 años! Más de uno seguro que habéis hecho una parada en sus bancos para descansar o simplemente para contemplar su belleza.

y si quieres ver todo esto en movimiento no te pierdas este genial video de la Capital de España de principios del siglo XX ambientado, cómo no, con un típico chotis madrileño.

 

¿Qué te ha parecido este apasionante viaje al pasado a estas tres maravillosas ciudades? ¿Has viajado a ellas o te gustaría hacerlo? Seguro que tú también tienes fotos espectaculares y ¿quién sabe? Puede que dentro de 100 años también sean una reliquia.

No Comments

Post A Comment