Como sabes una de las principales novedades de Europamundo en este año 2017 son los circuitos por Australia, el único país del mundo que es, a la vez, un continente. Y, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en Australia? Seguramente Canguros y Koalas, pero no nos quedemos en la superficie. Vamos a bucear por este maravilloso país que tiene muchísimo por descubrir, ¿nos acompañas?

Sidney

La ciudad más poblada de Australia, centro neurálgico del país que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Europamundo te llevará a conocer todos los rincones de esta famosa ciudad.

Oxford Street, Paddintong o Tamarama son zonas que debes conocer sí o sí. Por supuesto la espectacular Playa Bondi.

La Palabra Bondi hace referencia, en su lengua aborigen, al sonido de las olas al romper en la orilla. Es una visita obligada para surfistas y por supuesto para quien quiere un relajado día de sol y playa. Además, el paseo marítimo se extiende por casi toda la costa de esta playa y está repleto de hoteles, tiendas, heladerías, donde podrás pasar todo un día de disfrute.

Otra visita que no nos perderemos es el Fuerte Denison, una fortaleza testigo de grandes acontecimientos históricos del país desde el traslado de los primeros colonos-convictos, pasando por los submarinos japoneses o la construcción del magnífico puente y el edificio de la Opera de Sidney. Para llegar a este emblemático lugar hay que hacerlo en Ferry y por supuesto te llevamos hasta allí en un fantástico crucero.

Cairns

Esta importante ciudad es la capital del submarinismo y los amantes del buceo gracias a su enorme barrera de coral que puede ser vista desde el espacio.

El bosque de Kuranda es un lugar salvaje, a la vez que precioso. Es maravilloso contemplar tanto su antiguo ferrocarril como el impresionante teleférico desde el que podrás contemplar todo el paisaje.

Kjapukai Park es un parque aborigen donde podremos observar a la peculiar tribu que lo habita y nos enseñarán cómo se construyen objetos tan típicos como el boomerang. Una experiencia sin duda que no te puedes perder.  La gente de la tribu Tjapukai ha habitado la zona de Cairns, Port Douglas y Kuranda desde hace más de 40.000 años. Gracias a este parque temático aborigen, esa cultura no sólo es preservada sino que aspectos de ella, tales como la lengua, que en un momento determinado estaba en peligro de extinción, ahora se habla extensamente entre los miembros de la tribu y en algunas áreas del parque. Podremos deleitarnos con sus cantos y sus danzas.

Melbourne

Es la segunda ciudad más importante de Australia y dentro de esta localidad también hay muchas cosas que ver o que hacer.

Los Jardines de Flagstarr fueron los primeros jardines públicos que se abrieron en Melbourne hace ya décadas. Es un lugar perfecto para hacer un picnic y sentarte a comer algo tranquilamente, es ¡simplemente espectacular!

El Parlamento de Melbourne es otro de los lugares imprescindibles.  Es un edificio del siglo XIX situado en la calle Spring y que nos traslada al Londres de la época victoriana. De hecho esta ciudad australiana es la más europea del país, en contraste con la moderna Sidney.

Pero hay mucho más que ver en Melbourne, como la Universidad, la antigua casa de Aduanas, la estación de Flinder Street y por supuesto la majestuosa catedral de Saint Paul o los jardines de Fitzroy.

También puedes visitar la inmensa Torre Eureka. Una torre de 92 pìsos donde se puede disfrutar de una vista de 360º de la ciudad. Fue la torre residencial más alta del mundo por altura del piso más alto, hasta que fue superada por Ocean Heights y HHHR Tower en Dubai.

Y, ¿te apetece visitar un desierto árido estilo del viejo oeste? Australia también tiene de esto, se trata del Walpa Gorge un enorme parque natural con unas vistas que harán de Australia uno de los lugares favoritos.

¿Qué te parece este pequeño recorrido por el país oceánico? Australia está lejos, lo sabemos, pero te aseguramos que todo el que va quiere volver porque tiene algo que… Bueno solo los viajeros sabemos qué se siente cuando uno quiere volver a visitar un lugar, ¿tendrá nombre esa sensación?

Descubriendo Australia: A partir de la página 161. –click AQUÍ-