China es un país espectacular, tanto por su tamaño como por lo peculiar de sus gentes, y por supuesto Europamundo te lleva hasta allí. Hay tanto por descubrir en el gigante asiático que es difícil quedarse con algo en concreto. A continuación te detallamos 9 lugares imperdibles que podrás visitar en los circuitos Europamundo por este impresionante país que no podrás olvidar jamás. ¿Te vienes con nosotros?

¡Comenzamos!

 

La Ciudad prohibida

ciudad prohi

La ciudad prohibida es la traducción al español del nombre Chino Zijin Cheng (la ciudad púrpura prohibida). Se encuentra en el centro de Pekín y fue el hogar de nada menos que 24 emperadores chinos de la dinastía Ming Quing. En realidad es un conjunto de palacios que consta de 800 edificios y casi 10.000 estancias, concretamente 9.999. El Muro de los 9 dragones es muy popular. Es un gran panel de 30 metros de longitud y 3,5 metros de alto, con 270 piezas de cerámica que representan a 9 dragones, el símbolo del emperador. Este lugar está protegido por la UNESCO y está considerado por este organismo  como el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera en el mundo.

 

La Gran Muralla

muralla 2

Todos conocemos esta impresionante edificación que alberga grandes mitos a su alrededor, como que es la única construcción humana que puede ser vista desde el espacio. Pese que al principio se pensaba que esta edificación medía unos 8.000 km de longitud, los últimos estudios la han medido en nada menos que 21.000 km, esto es 5 veces la longitud de Chile. Pero obviamente no toda la estructura se conserva, hay una gran parte de la muralla que está en ruinas, solo se conserva una parte adaptada para el turismo. La construcción fue escenario de gran cantidad de guerras entre la civilización china y otros Estados. La última batalla disputada en la muralla fue en 1938, durante la segunda guerra sino-japonesa y el motivo de su construcción fue impedir la entrada de invasores a caballo.

 

El Templo del cielo

templo cielo 2

Esta impresionante construcción está a tan solo 5 km de la Ciudad prohibida. Fue construida en el año 1420 y tanto la dinastía Ming como la Qing lo utilizaron para adorar por las cosechas (en primavera) y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos. El edificio, que está construido enteramente en madera, tiene una altura de 38 metros. Se encuentra situado en el parque Tiantan Gongyuan al sur de Pekín y está formado por un conjunto de tres edificios: Salón de oración por la buena cosecha, Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo, todo rodeado por una muralla exterior.

 

Museo de los Guerreros

terracota 2

Este impresionante lugar se encuentra en Xian y esta formado por un conjunto de más de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Quin. Como curiosidad es de destacar que no paran de descubrirse cada año nuevas figuras y nuevos elementos que sirvieron para arropar la tumba de este emperador que fue el que construyó la famosa Gran Muralla. Como véis todo en China está conectado por su grandiosa historia.

La Gran Mezquita

gran mezquita 2

Seguimos en Xian y aquí también podemos visitar el barrio musulmán, con sus puestos de comida árabe y la Gran Mezquita.  Es muy curioso entrar en la mezquita y contemplar muros con inscripciones en caligrafía árabe y un minarete, adornado con elementos chinos que difiere totalmente con las torres desde las que llaman a la oración en los países musulmanes. Tras 3 puertas conectadas y el Pabellón de Grulla, finalmente nos encontramos con el Salón Principal, como  describe su nombre, el lugar más destacado en la mezquita. Se admiran grabados en ébano de textos en árabe de unos versos de Corán por sus dos lados, izquierdo y derecho. Lo que más llama la atención son sus 6 relojes en el dintel de la puerta para advertir las horas exactas de las 5 oraciones al día en ambas ciudades, Meca y Pekín.

 

Jardín Yuyuan

jardin 2

 

Estamos en Shangai y nos proponemos visitar un lugar espectacular, ¿por donde empezamos? Pues por el impresionante Jardín Yuyuan, uno de los jardines más populares de China. Está situado en la zona norte de la ciudad, cerca de la antigua muralla. Fue construido durante la dinastía Ming, en 1559 y ha sido destruido y recontruido en numerosas ocasiones.  Combinan los pabellones y estanques con una variada vegetación y formas rocosas. Rodeando los jardines Yuyuan hay un bazar enorme lleno de restaurantes y tiendas con todo tipo de souvenirs.

 

Cueva de las Flautas de Caña

cueva 3

Nos encontramos en Guillin en el sudeste de China y nos disponemos a vistar este impresionante lugar que está considerado algo así como una Capilla Sixtina natural. Su nombre se debe a las cañas de bambú que crecen en la entrada de la cueva, de las que se fabricaban flautas que todavía hoy podemos comprar por unos pocos yuanes. Las caprichosas formas de la cueva están acompañadas de una conveniente iluminación artificial para hacer aún más espectacular la experiencia de visitarlo.

 

Templo Liurong

templo liurong

Hemos llegado a la ciudad de Guagzhou. Hay mucho que visitar pero quizás lo que más destaca en este bello lugar es el impresionante templo de Liurong. Es un templo Budista que fue construido en el siglo VI, durante el periodo de gobierno de la Dinastía Liang. En su interior cuenta con una Pagoda inmensa, llamada la Pagoda de las Flores

 

Hong Kong

hong kong 2

Y finalmente llegamos a Hong Kong una  Ciudad moderna en constante evolución y una de las capitales mundiales de la arquitectura moderna. Aquí puedes visitar el Muelle de pescadores en Aberdeen, antiguo pueblo de pescadores; la Bahía de Repulse, con una de las playas más populares y el Pico de Victoria, una de las zonas más prestigiosas de la ciudad. Hong Kong tiene más de 7 millones de habitantes concentrados en poco más de 1000 km cuadrados.

 

¿Que te ha parecido este recorrido por el país más poblado del mundo? China sin duda es un lugar para soñar y dejarse llevar  y por supuesto Europamundo te lleva por todos estos lugares y muchos más, ¿Quieres conocer más circuitos por china? Pincha aquí -click-