Páginas principales
Síguenos!
BlogBerlin4

27 mar 16 curiosidades de Berlín que te sorprenderán

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

Berlín  es una de las ciudades más elegidas por nuestros viajeros Europamundo. Os llevamos a recorrer todos sus rincones mientras os contamos su historia, su cultura, la vida de sus gentes. Pero hoy os vamos a descubrir unas cuantas curiosidades sobre esta fantástica ciudad que quizás no sabías, Kommen Sie mit uns nach Berlin? Ups, perdón, queríamos decir: ¿Te vienes con nosotros a Berlín? ¡Es que es ponernos hablar de este lugar y nos volvemos alemanes de repente!

 

oso

  • Aunque la ciudad esté llena de esculturas de osos, que es Bär en alemán (pronunciado Ber) El nombre de Berlín no tiene nada que ver con esto. Etimológicamente Berlín significa “Tierra pantanosa” debido al terreno pantanoso sobre el que fue construida.

 

ingles aleman

  • Siempre pensamos que en Alemania todo el mundo habla inglés perfectamente y nos podremos comunicar sin problema. No es así. Poca gente sabe hablar en este idioma en la capital Alemana. ¡Así que prepara el diccionario!

 

metro

  • El metro en Berlín (y en el resto de Alemania) no tiene donde pasar un ticket o algo parecido. Las puertas están abiertas y se da por hecho que el viajero comprará su billete para acceder debido a la cultura civilizada y de responsabilidad que tienen. Pero cuidado, si se te ocurre colarte, te enfrentarás a una jugosa multa.

 

fantasma

  • Debido a la división de la ciudad en la época del muro, el metro también quedó dividido y debido a que solo la parte occidental tenía nivel adquisitivo y fondos para este medio de transporte, provocaba que los trenes pasaran por estaciones fantasma de la parte comunista, ya que no hacía parada.

 

torre

  • Tiene la tercera torre de televisión más alta de Europa, nada menos que 368 metros de altura y se encuentra en Alexanderplatz. No la busques porque se ve desde casi todo Berlín y es una excelente guía para cuando te encuentras perdido.

 

tuberias

  • Si has estado en Berlín te habrás fijado en que hay enormes tuberías de colores en algunos puntos. No es algo artístico, ¡son tuberías de verdad! Debido a que, como hemos dicho, Berlín está construida sobre una ciénaga, el nivel de humedad bajo el suelo es muy elevado por lo que las tuberías tuvieron que sacarse a la superficie y para no dañar la estética de la ciudad se decidió pintarlas de colores.

 

tiergarten

  • Berlín también tiene su propio “pulmón verde” como puede ser El Retiro de Madrid o Central Park en Manhattan. Se llama parque Tiergarten y lo más curioso es que en verano se habilitan dos zonas específicas para… ¡practicar nudismo!

 

isla

  • En el centro de Berlín se encuentra “La isla de los Museos” un espectacular conjunto de Museos donde se reúnen 5 de los más de 170 que posee la ciudad. Algunos de ellos son El Museo Pérgamo o el Museo Bode. Esta “isla” fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

 

muro

  • El muro de Berlín se construyó prácticamente en una noche. La mañana del 13 de agosto, los berlineses de la parte oriental se levantaron con toda la zona acordonada. Poco a poco se fue instalando el muro para evitar que los habitantes escaparan a la parte desarrollada de Alemania. Estaba vigilado por miles de guardias y puestos de control. El más famoso era el Checkpoint Charlie, que se reconstruyó y es uno de los lugares más vistosos de Berlín. Casi siempre se encuentran dos “militares” emulando el famoso puesto de vigilancia con los que te puedes hacer una foto, eso sí, pagando. Que no te pillen haciéndoles una sin su consentimiento porque te exigirán el precio de la fotografía.

 

turcos

  • Más del 10% de la población de Berlín es extranjera, principalmente turcos, polacos, italianos y rusos. De hecho en Berlín se encuentra la comunidad turca fuera de Turquía más grande de Europa.

 

parque niños

  • En Alemania querían borrar hasta el último vestigio del dictador Adolf Hitler, de modo que borraron del mapa hasta el búnker en el que se suicidó. Encima de este se construyó un parque de arena para que los niños jugaran.

 

ancianos

  • Aunque hace ya casi 28 años de la caída del muro, aún hay personas mayores que viven en la parte de oriental de Berlín que no se atreven a cruzar al otro lado. Increíble pero cierto.

 

currywurst

  • La comida más típica es la “currywurts mit pommes” o lo que es lo mismo, una o dos salchicas troceadas con una riquísima salsa de curry y patatas fritas. De hecho esta comida tiene hasta un museo dedicado, el Deutsches Currywurst Museum. Si vas a Alemania y no pruebas este plato típico no has estado en este hermoso lugar.

 

brandeburgo

  • Aunque la única que sobrevive es la famosa Puerta de Brandeburgo, Berlín llegó a tener hasta 18 puertas de entrada.

 

museo erotico

  • Berlín alberga el museo erótico más grande del mundo. No te vamos a desvelar qué hay en él porque preferimos que lo descubras por ti mismo, ¡si te atreves!

 

aeropuerto

  • Berlín tiene tres aeropuertos y es una ciudad muy visitada, pero, ¿sabías que ni sumando el tráfico de los tres alcanza el tráfico aéreo de Frankfurt? Esto es porque Frankfurt es una importantísima ciudad de negocios y suma, aparte de las visitas turísticas, los cientos de viajes por negocio que hacen distintos empresarios del mundo.

 

¿Qué te han parecido todas estas curiosidades sobre esta impresionante ciudad? Europamundo tiene muchos circuitos que paran en Berlín -click AQUÍ– y si además quieres ver una espectacular presentación de los circuitos Europamundo por Alemania de la mano de nuestra guía Vanessa Fraila, pincha en el siguiente enlace -click AQUÍ

 

No Comments

Post A Comment