Páginas principales
Síguenos!
portada rincones

05 jun 10 rincones secretos de París que no te puedes perder

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

París es uno de los destinos estrella de Europamundo y uno de los más queridos por nuestros viajeros. Seguro que conoces los lugares más emblemáticos como la Torre Eiffel, el arco del Triunfo o El Museo del Louvre pero en París hay mucho más por descubrir y, si tienes la oportunidad, no puedes  dejar de visitar estos lugares que no son tan conocidos para el gran público pero que no te puedes perder en tu visita a la ciudad del amor, ¿nos acompañas?

 

Una librería espectacular

La librería Shakespeare & Co. se encuentra en el número 37 de la calle Bucherie y  es mítica en París. Está especializada en literatura anglosajona y era visitada por eminencias como Hernest Hemingway o Scott Fitzgerald. Esta librería fue propiedad de la primera editora de la famosa novela Ulises de James Joyce, desde 1919. Como curiosidad, esta mítica librería da alojamiento a viajeros de todo el mundo a cambio de unas horas de trabajo en la librería que a la vez es biblioteca. Sin duda, un lugar imprescindible para los amantes de la literatura.

libreria

 

 

El Ballon de París

Si deseas ver París desde las alturas pero no consigues subir a la Torre Eiffel, tienes otra opción poco conocida, El Ballon de París, un enorme globo aeroestático que te permite contemplar unas hermosas vistas de la ciudad de la luz. El globo llega a ascender a una altura de 150 metros y dicen que es el globo más grande del mundo con 22 metros de altura y 32 de diámetro. Si no tienes miedo a las alturas, el Ballon de París es una gran opción.

Ballon-Generali-Nacelle---630x405---©-OTCP

 

La Santa Capilla

No es precisamente desconocida pero muchas veces queda eclipsada por la majestuosidad de la famosa catedral de Notre Dame. La Santa Capilla es una de las obras cumbre de la arquitectura gótica. Fue construida para albergar las reliquias adquiridas por el rey San Luis de Francia, por lo que ha sido considerada como un enorme relicario. Las paredes han sido remplazadas por ventanas que filtran la luz a través de las vidrieras policromadas.

interior-vidrieras-santa-capilla

 

Jardin Du Verte Galant

Dicen que estos jardines servían al rey Enrique IV para sus escarceos amorosos y que le gustaba pasear por él vestido de verde, de ahí su nombre. Se puede ver el sena por ambos lados y es un lugar perfecto para un picnic o para pasar una hermosa noche contemplando las bellas fachadas de los edficios cercanos.

Square_vert_galant_paris

 

Le mur des Je t’aime

O dicho de otra forma “El muro de los Te quiero”, es una obra de Frédéric Baron y Claire Kito. Un lugar de imprescindible visita para los enamorados. Está construido con más de 600 azulejos de lava esmaltada y pueden leerse hasta 300 “te quiero” en 250 idiomas. Todo un canto al amor y que te servirá para decir “te amo” en todas las lenguas que puedas imaginar porque nunca se sabe de quién te vas a enamorar, ¿verdad?

romantic-things-to-do-in-paris-2

 

Parque Astérix

Si viajas con los más pequeños de la casa no puedes perderte este lugar en tus días libres de tu circuito. Es un parque temático dedicado al personaje de cómic más famoso de Francia: Astérix. Podrás encontrar espectáculos, atracciones, tiendas, de todo para pasar un día inolvidable.

parque_asterix_03

 

 

Museo de los Vampiros y criaturas fantásticas

A las afueras de París, en la localidad de Les Lilas, se encuentra un extraño museo, pero que para el que le guste el terror y el misterio hará las delicias. Se trata del Museo de los Vampiros y criaturas legendarias. Un museo dedicado al vampirismo. Entre otras cosas podrás ver los lugares de París donde se realizaban rituales espirtistas pero también contiene curiosidades como un  kit para matar vampiros, películas de culto de los estudios  Hammer,  juguetes relacionados con Drácula y libros antiguos que podrían convertirse en polvo si los tocas.

museo-vampiros-paris

 

 

Belleville

Es un cuasi desconocido barrio de París pero muy pintoresco que se podría asemejar al barrio de Malasaña de Madrid. Lugar de culto para artistas fuera de lo convencional y que posee un parque desde donde se ven de una forma espectacular los fuegos artificiales de Nochevieja.  Tambien hay un pequeño cabaret y un museo dentro del parque llamado “la Maison de l’Aire” que describe los elementos de la atmósfera con gran detalle. Se puede descubrir cómo los animales y plantas utilizan el aire y como ayudar a disminuir la contaminación.

parc-de-belleville

 

Un restaurante palacio

En el distrito X de París se encuentra un restaurante fuera de lo común, porque entrar en él significa transportarte a otra época. Se trata de Le Train Bleu, un auténtico palacio dentro de la estación de Lyon. Data de 1901 y es uno de los lugares de la Belle Epoque parisina mejor conservados. No es un restaurante común pues por su mesas han pasado celebridades como Coco Chanel, Brigitte Bardot, Jean Cocteau, Colette, Salvador Dalí, Jean Gabin o Marcel Pagnol.

Le-Train-Bleu-Grande-salle---630x405---©-Train-Bleu

 

La calle más estrecha de París

Y como curiosidad te traemos la calle más estrecha de París, la Rue du Chat qui Pêche (“la calle del gato que pesca”), con tan sólo 1.8 metro de anchura y 29 metros de longitud. Su nombre se debe a la leyenda de un chamán y su gato negro que data del Siglo XV que contaba la historia de un mago y su gato que hacía que los peces del Sena saltasen a sus garras por arte de magia. Cuentan que una noche un grupo de personas, pensando que el animal estaba embrujado, capturó al gato y lo lanzó al río y no se volvió a ver nunca más al felino… ni al dueño por lo que se pensó que gato y dueño eran el mismo ser.

calle

 

 

¿Qué te han parecido todos estos rincones de París? ¿Te atreverás a visitarlos en tu próxima visita a la capital francesa? Esperamos que sí porque son lugares que te dejarán con un gran sabor de boca. Echa un vistazo a todos estos circuitos Europamundo que pasan por París – Click AQUÍ

 

 

No Comments

Post A Comment