Hola viajeros de Europamundo, en esta entrada de blog nos complace presentarles una serie de fantásticas sugerencias para aprovechar al máximo su estancia en Ámsterdam. Ofrecemos varias opciones, todas con un objetivo común: garantizar que tengas una experiencia excepcional en Ámsterdam. ¡No dudes en seleccionar el que más te convenga! 

Nadie puede negar que Amsterdam es una de las capitales más atractivas de Europa. Una ciudad llena de vida, con gran personalidad y en la que el agua forma parte esencial de la ciudad. Cientos de canales cruzan Ámsterdam e invitan al viajero a perderse en esta atmósfera particular.

Junto con ellos, por supuesto, bicicletas. Otro punto de referencia indiscutible de Amsterdam. ¿Sabíais que, según las estadísticas, hay tantas bicicletas  como habitantes en Amsterdam?

La personalidad de los holandeses está fuertemente relacionada con la preservación del medio ambiente y la ecología y, en este sentido, el uso de la bicicleta en Amsterdam, para reducir los niveles de contaminación, es algo profundamente asumido por sus habitantes.

Así que, teniendo estas primeras características en cuenta, vamos a proponeros el primer plan que os convertirá en auténticos holandeses.

Paseo en bicicleta a través de los principales canales de Amsterdam.

La ciudad de Amsterdam cuenta con más de 100 kilómetros de canales y cerca de 1.500 puentes. Para vuestro día libre en esta ciudad os proponemos un recorrido que os sumergirá en el encantamiento y la magia de tres de los principales canales: Herengracht, Prinsengracht y Keizersgratch, tomad en cuenta que a todo lo construido en el siglo 17 se le llamó la “Edad de Oro”.

Nuestro paseo comenzará en la Plaza Dam, sin duda uno de los lugares más  importantes de la ciudad. Alrededor de la plaza os vais a encontrar importantes monumentos y museos  ya que esta plaza es un destacado punto de referencia en la ciudad. No os perdáis el Monumento Nacional y el Palacio Real.  Holanda tiene un fuerte vínculo con su familia real y la monarquía. Continuamos nuestro paseo hasta el canal Singel donde os recomendamos que admiréis edificios como el Singel nº 239, diseñado por Adolf Leonard van Gendt.

En este recorrido que os proponemos encontraréis algunos otros grandes ejemplos de arquitectura holandesa a lo largo del canal Keizersgracht y Herengracht, lleno de mansiones imponentes. Finalmente no os perdáis las casas flotantes en Prinsengracht.

 

Una selección de los museos en Amterdam que no debéis perderos.

Amsterdam es una ciudad llena de cultura y museos para visitar, pero hemos seleccionado para nuestros viajeros algunos de los mejores.

Museo Vang Gohg

Sin lugar a dudas Vincent Vang Gogh es uno de los principales exponentes, no sólo de historia del arte, sino también de la pintura holandesa. Este magnífico museo trata de la vida de Vang Gogh y sus diferentes periodos artísticos. Una gran selección de sus obras que incluye 200 pinturas, 500 dibujos y 850 cartas que nos ayudarán a conocer y entender la compleja personalidad y el alma del genio. Aquí os dejamos un adelanto de las cosas maravillosas que os vais a encontrará allí.

Casa de Ana Frank

Probablemente uno de los lugares más emocionantes en Amsterdam, este museo, ubicado en la casa exacta donde Ana Frank y su familia se escondieron de la persecución nazi. Durante el recorrido por las estrechas y oscuras habitaciones de la casa se puede sentir el alma de esta valiente escritora que luchaba por preservar su inocencia y la esperanza por construir un mundo mejor.

Museo Marítimo Nacional

Un museo ideal para visitar si estáis en la ciudad con niños. Alojado en un edificio increíble que antes era un almacén naval. Este espectacular museo está dedicado a la historia marítima e incluye maquetas, armas y mapas del mundo. Y para aquellos de vosotros que nunca soñasteis en vuestra infancia con convertiros en un marinero valiente o un fiero pirata, os encantará la reproducción de uno de los  buques de la compañía holandesa que zarpó de Holanda a la India y se hundió. Echad un vistazo:

Amsterdam,  caprichos culinarios que no debéis perderos.

Y, por último, para cerrar con broche de oro, os vamos a sugerir tres elementos típicos de la gastronomía holandesa para abasteceros de energía en esta visita completa a Amsterdam.

Obviamente vamos a empezar con uno de los elementos más representativos de la gastronomía hoalandesa: ¡El queso!

¿Sabías que Holanda produce 650 millones de kilos de queso al año? Así, es fácil ver la importancia de esta deliciosa comida en la economía y la cultura de Holanda. Hay muchos tipos diferentes de quesos holandeses, aunque nadie puede discutir que tanto el queso Edam como el Gouda son los más populares a nivel internacional. Ambos reciben sus respectivos nombres de las ciudades donde se producen. Pero se pueden encontrar algunos ejemplos más, igualmente deliciosos,como Maasdamer– inconfundibles gracias a sus agujeros característicos; – Boerenkaas – que se elabora de forma tradicional -; o Geitenkaas – queso de cabra holandesa. ¡Mirad esta feria artesanal del queso!

Nuestra última recomendación para vosotros en relación al queso, es visitar cualquier tienda de quesos en Amsterdam, donde, además de la compra, tendrás la oportunidad de degustar todo el queso que desee!!

Patatas fritas holandesas ¡No perdáis la oportunidad de probarlas!

Cada vez que camináis por las calles de Amsterdam seguramente os llamará la atención la presencia de puestos de comida callejeros donde se encuentran las patatas fritas con salsas diferentes, principalmente ketchup y mayonesa. ¡Echad un vistazo!

Son simplemente deliciosas. Calientes y crujientes y un aperitivo ideal para acompañar a través de las calles de esta magnífica ciudad.

Arenques

Tenéis que intentar probar estos deliciosos y saludables aperitivos en algunos de los puestos callejeros de comida en Ámsterdam. Arenques frescos generalmente acompañados con cebolla y pepinillos. Los podéis probar “solos”, pero os recomendamos solicitéis una “Broodje”, una especie de sándwich de pan de centeno, simplemente delicioso. Este alimento es tan importante para los holandeses, que tienen incluso una celebración especial en la playa de Scheveningen (La Haya) para celebrar su llegada.
Como habréis visto amigos, las opciones que ofrece Ámsterdam son muchas, si aún no habéis visitado esta ciudad os sugerimos que la coloquéis entre vuestro listado de “ciudades pendientes de visitar” mientras tanto os dejamos un listado con los CIRCUITOS EUROPAMUNDO que incluyen la visita a Ámstaredam: click -AQUÍ-