Páginas principales
Síguenos!
portada rincones

17 jul Rincones de Madrid que (quizás) no conocías

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

Madrid es una de las ciudades preferidas por nuestros viajeros, una urbe única y con que aguarda mil cosas por hacer y por descubrir. La Puerta de Alcalá, el Templo de Devod, el parque del Retiro… son lugares que seguramente ya conocías pero en este artículo te vamos a desvelar algunos rincones que no todo el mundo conoce de la capital de España y que son de una belleza que merece la pena contemplar en tu visita a esta gran ciudad. ¿Nos acompañas en este interesante viaje? 

1 Mercado de San Miguel

Inaugurado en mayo de 1916 como mercado de abastos, este centenario establecimiento (uno de los pocos y mejores ejemplos de arquitectura de hierro de la ciudad) pasa a convertirse en mayo del 2009 en el primer mercado gastronómico de Madrid.

Localizado en el centro del Madrid de los Austrias y con más de 10 millones de visitantes al año, el Mercado de San Miguel es el templo gastronómico de la ciudad, la esencia contemporánea de todos los rincones de la gastronomía española. Desde el mejor jamón ibérico hasta el marisco más fresco llegado diariamente de Galicia, los arroces mediterráneos o los quesos más especiales de Castilla, Asturias o País Vasco productos y vinos de primera calidad que llegan de todos los rincones de España repartidos en 30 puestos fijos más 3 en formato soporte movible.

Resultado de imagen de mercado san miguel madrid

 

2 El Planetario

El Planetario de Madrid fue inaugurado el 29 de septiembree de 1986, se trata de un centro dependiente del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. El planetario ha sufrido profundas transformaciones en estos últimos dos años, unas reformas y una renovación tanto de sus instalaciones como de la tecnología utilizada, llevando al Planetario de Madrid, al siglo XXI.

Sus proyecciones de gran calidad apoyadas por un software astronómico que nos permitirá viajar por el universo sin abandonar la tierra, películas en formato gigante, fulldome que intensificará las emociones y la sensación de estar de verdad, viajando a los confines del mundo. Y es que el Planetario de Madrid fue creado para acercar el fantástico y apasionante mundo de la astronomía a los ciudadanos
Resultado de imagen de planetario madrid

3. Jardín Tropical de Atocha

Si estás en Madrid no dudes en visitar este hermoso lugar y es que está tan céntrico y en un lugar tan bullicioso que a veces pasa desapercibido, pero si tienes la oportunidad de estar en los alrededores del museo Del Prado no dudes en dirigirte al antiguo edificio de la estación de Atocha y te sorprenderá el contraste entre la estructura de hierro que albergó la estación y el frondoso jardín que ahora ocupa un espacio de unos 4.000 metros cuadrados.
En este jardín que recibe iluminación natural, verás enormes plantas de origen tropical que se mantienen en un ambiente cálido y húmedo. Un auténtico espectáculo que te hará sentir como si estuvieras en la selva, además dispone de varias terrazas a su alrededor con lo que tomarse un café junto a este gran jardín es una experiencia irrepetible.

Resultado de imagen de jardin atocha

4. Palacio de Cristal de El Retiro

El Palacio de Cristal se encuentra ubicado en el parque del retiro, fue construido en 1887 a instancias del Ministerio de Fomento por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco.Se trataba de un invernadero con una estructura de metal y cristal, que sirvió  de pabellón para albergar una gran muestra de plantas exóticas traídas con motivo de la Exposición General de Filipinas celebrada en Madrid. Si vas al parque del Retiro la primera tentación será ir al famoso estanque de las barquitas pero en este parque alberga muchos secretos y uno de ellos es este espectacular palacio en que podrás ver una exposición de lo más curiosa.

Resultado de imagen de palacio de cristal retiro

 

5. Jardín de las Vistillas

Este hermoso Jardín se encuentra en el distrito de la Latina, el Madrid más castizo. Denominado de las Vistillas por sus magníficas vistas de la ribera del Manzanares y la Casa de Campo, es lugar, además, de famosas verbenas y festejos populares. Los días de buen tiempo, este pequeño parque arbolado se llena de terrazas, que se convierten en butacas ideales al aire libre pare presenciar una espectacular puesta de sol.

Destaca en los jardines la estatua de La Violetera, obra del escultor Santiago de Santiago, que representa a la famosa vedette argentina Celia Gámez (1905-1992).

Resultado de imagen de jardin de las vistillas

 

6. Museo del Ferrocarril

Ubicado en la elegante y en desuso estación de Delicias, muy cerca de Atocha (que puede presumir de tener herrajes de Gustave Eiffel), a unos 100 metros del Paseo de Delicias (detrás de las oficinas de Renfe), el Museo del Ferrocarril cuenta con una evocadora colección de modelos, viejas locomotoras, equipos ferroviarios y recuerdos. En su Sala de Relojes, verás incluso el que marcó la hora en ese primer tren español que fue de Barcelona a Mataró. Y una vez al mes, encontrar gangas y cosas bonitas en el Mercado de Motores.

Resultado de imagen de museo del ferrocarril madrid

7. Rosaleda de Madrid

Ubicada en el Parque del Oeste junto a la estación de Moncloa, La rosaleda Parque del Oeste, también llamado jardín de Ramón Ortiz, merece mucho la pena visitarla porque alberga nada más y nada menos que 20.000 rosas y 500 variedades de todo el mundo.

El Jardín, además de rosas, cuenta con numerosos estanques repletos de nenúfares. En su parte central está el estanque mayor, en el que se puede ver en el centro una preciosa estatua de una ninfa. La rosaleda del parque del Oeste ha sido galardonada con el Adward of Garden Excellence que otorga la World Federation of Rose Societes, y que la cataloga como una de las rosaledas más excepcionales de todo el mundo.

Resultado de imagen de rosaleda parque del oeste

 

8 El Café del Jardín

Encontrar un lugar relajante y silencioso en pleno barrio de Malasaña puede llegar a convertirse en una misión casi imposible pero en un rinconcito del este popular barrio madrileño se encuentra el Café del Jardín, un salón de té a la antigua usanza que recuerda a los clásicos establecimientos ingleses con toques franceses. Ubicado en el patio del Museo del Romanticismo, conserva a la perfección la estética y temática del edificio, de hecho, para muchos es uno de los cafés más románticos de Madrid. E igual que su decoración y aspecto, dulce y delicado, es su oferta gastronómica.

Imagen relacionada

 

¿Qué te han parecido todos estos lugares? ¿Conoces alguno más? Aprovecha tu día libre en Madrid con Europamundo para visitarlos, te aseguramos que no te arrepentirás.

No Comments

Post A Comment