Páginas principales
Síguenos!
portada europa

17 ene 11 curiosidades de Europa que quizás no conocías

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

¡Ay Europa! El viejo continente, el lugar donde muchos de vosotros pasáis vuestras vacaciones con Europamundo, un continente lleno de cosas por descubrir, pues Europa está llena de historia, de arte y de datos muy curiosos, ¿quieres conocer algunos de ellos? ¡Atento!

Europa es el segundo contienente más pequeño

¿A que no lo imaginabas? Europa cuenta con gran cantidad de países y es un continente tan denso y tan lleno de vida que realmente parece más grande de lo que es. Pero la realidad es que Europa solo es un 2% mayor que Canadá, por ejemplo.  Pero en realidad Europa forma parte de otro supercontinente llamando Eurasia, ya que no existe delimitación natural entre Europa y Asia como sí ocurre con el resto de continentes.

europe191403

 

La construcción más lenta

El edificio que más tiempo está llevando en su construcción en todo el mundo se encuentra en Europa, concretamente en España: La Sagrada Familia de Barcelona. Inició su construcción en 1882 y aún en la actualidad no han finalizado las obras. Esto es porque no cuenta con financiación del estado sino 100% con aportaciones de particulares. Se cree que en 2022 estará finalizada.

sagrada familia

 

La ciudad más visitada

A día de hoy la ciudad europea que más visitas recibe es Londres con 20 millones de visitas al año. Le sigue París con 16 millones, Estambul con 10 millones y Barceloan en el puesto cuatro con nueve millones de visitantes al año. ¿cuál de estas cuatro ciudades es tu favorita?

london-530055_1920

 

 

El lugar más alto de Europa

El punto más alto del viejo continente es el Mont Blac, una enorme montaña de 4.800 metros de altitud y cuya “propiedad” es compartida entre Francia e Italia.

mont-blanc-1602750_1920

 

La ciudad más antigua de Europa

¿Pensabas que era Roma o Atenas? Pues estabas muy equivocado. La ciudad más antigua de Europa se encuentra en el sur de España, de hecho la ciudad más al sur de Europa que existe: Cádiz, fundada en el 1.114 A.C. unos 400 años antes que Roma.

cadiz

El país con más lagos

Seguro que conoces lagos muy populares en Europa como el Lago Ness, pero el país con más lagos del continente es Finlandia con nada menos que 188.000 lagos, ¡impresionante!

finland-185853_1920

 

A Dinamarca le gusta el mar

Dinamarca tiene una particularidad: no hay un solo lugar habitado que esté a más de 50 km del mar. Esto quiere decir que, al contrario que en la mayoría de países con costa, las poblaciones se concentran cerca del mar y no en los centro de los países.

dinamarca playa

Irlanda pelirroja

Irlanda es el país de Europa con más pelirrojos, aproximadamente el 10% de la población tiene el cabello de este color.

sisters-1828084_1920

El país más pequeño

El país más pequeño de Europa es la ciudad del Vaticano con 400.000 metros cuadrados, le siguen Mónaco, con 2 km cuadrados y San Marino con 61 km

rome-1945033_1920

Francia y sus calles

En Francia da igual a la ciudad o pueblo recóndito al que vayas, en todos los lugares de este país encontrarás una calle llamada Víctor Hugo, el famoso autor de la novela Los Miserables. En Francia es considerado el mayor dramaturgo de su historia, al nivel de Shakespeare en Reino Unido o Cervantes en España.

avenue-victor-hugo-paris-road-sign-georgia-fowler

El nombre más largo del mundo

La ciudad con el nombre más largo del mundo se encuentra en Gales, y por el momento no lo incluimos en nuestros circuitos porque necesitaríamos una página entera para escribirlo! Atento: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch” ¿puedes leerlo? Porque para nosotros es imposible.

nombre lago

 

Qué te han parecido todas estas curiosidades de Europa, ¿estás pleneando ya tu próximo circuito? ¡cuéntanos! Y no olvides que ya está disponible el nuevo catálogo de Europamundo. Puedes consultarlo en AQUÍ

 

 

2 Comments
  • Beatriz Fimbres Garcia
    Posted at 00:47h, 20 enero Responder

    Me encanto viajar con ustedes en el 2018 espero hacerlo de nuevo en este 2019.
    Mi plan primero Dios es visitar Isrrael, Jordania, Egipto, gracias por su magnífico servicio.

Post A Comment