Icono del sitio Europamundo blog

El misterio de los viajeros del tiempo

Hoy vamos a hablar de viajeros, pero no de unos viajeros normales. Seguramente estáis acostumbrados a visitar muchas partes del mundo, descubrir nuevos lugares, maravillaros con monumentos, playas y ruinas históricas, pero los viajeros de los que hablaremos hoy también estuvieron en esos idílicos lugares que has visitado pero en la época de su máximo esplendor: son los “viajeros del tiempo”, o eso dicen algunos…

Quizás alguna vez has visto alguna fotografía en la que algo no te cuadraba o aparecía un objeto que no correspondía a la época en que dicha foto se tomó. Muchos teóricos de la conspiración aseguran que esto es causa de los llamados viajeros del tiempo, personas que visitaron una época en concreto y dejaron su rastro, el cual fue captado por la cámara. Vamos a repasar algunos de los casos más celebres, así que ya sabes, si ya has recorrido todo el mundo y tienes ganas de más, siempre te quedará transportarte a épocas pasadas y disfrutar en directo aquello que viste en tu visita turística.

Un reloj suizo… ¡en una tumba de 400 años!

 

 

 

Esta noticia saltó a los medios hace algunos años. Y es que un grupo de arqueólogos chinos descubrió lo que parecía ser un pequeño reloj suizo de anillo en una tumba que llevaba sellada herméticamente más de cuatro siglos.  El descubrimiento dejó perplejos a los científicos, que no se explicaban cómo un reloj moderno podría haber acabado allí de forma tan anacrónica.

El pequeño artilugio llevaba grabado en su reverso la palabra Switzerland por lo que no cabía ninguna duda de que aquello no pertenecía a esa época. ¿Cómo ha sido posible este hallazgo? ¿acaso alguien viajó al pasado, perdió su reloj y este fue encontrado por el habitante de aquella tumba antes de morir? Son todo teorías pero no deja de ser enigmático.

 

 

¿Un celular en 1928?

 

En una escena de esta película de Charles Chaplin podemos observar cómo una señora mayor pasea con la mano en su oreja izquierda sosteniendo un artilugio en lo que parece ser una conversación con un celular pero, como todos sabemos, los teléfonos móviles no existían en aquella época, por lo  que esta escena resulta altamente llamativa,¿sería una viajera del futuro que llegó a parar a una película del genial director de cine mudo? Otro misterio sin resolver…

 

                                                                         

¿Famosos viajando en el tiempo?

 

Hace unos años se dio a conocer la noticia de unos retratos del año 1800 que fueron subastados por una cantidad millonaria. Lo curioso de estos cuadros es que tenían un asombroso parecido con dos estrellas de Hollywood: Nicolas Cage Y John Travolta. Más que asombroso podríamos decir que eran idénticos. La noticia se hizo tan viral que ambas celebridades tuvieron que salir a desmentir que fueran viajeros del tiempo. ¿Les creemos?

 

Un moderno celular con cámara… en 1995

 

Año 1995, combate de boxeo entre Mike Tyson y Peter Macneely. Todo parece muy normal, el público está agitado ante el importante evento mientras ambos luchadores tratan de hacerse con la victoria. Pero en las primeras filas podemos observar algo fuera de lo cotidiano… y de la época. Y es que  alguien del público parece sostener en sus manos algo similar a un moderno Smartphone con el que está sacando fotos del combate. Algunos dicen que se trata de una cámara compacta muy popular en la época pero la verdad es que el parecido con aquella cámara dista mucho de la realidad y el artefacto que el hombre del video sostiene tendría más que ver con un moderno celular de los que todos usáis para sacar  las  fantásticas fotos de vuestros viajes.

 

https://youtu.be/o5Ad_TKuOHY?t=85

 

 

¿Vladimir Putin es un viajero del tiempo?

 

El presidente de Rusia tampoco ha escapado de la polémica de los viajes en el tiempo, y es que esta noticia fue recogida hasta por grandes medios como The Independent o The Daily Mail. En la serie de fotografías se muestra a tres hombres, uno es el propio Vladimir Putin y los otros dos son personas que guardan un inquietante parecido al mandatario ruso pero en épocas muy distintas, una de 1920 y la otra de 1941, en ambas con uniforme militar. ¿Es el dirigente Ruso un viajero del tiempo que ha decidido vivir  todas las épocas posibles para conocer a fondo su país y acabar presidiéndolo? No lo sabemos, pero si quieres viajar a Moscú a preguntárselo en persona AQUÍ te damos unos cuantos circuitos donde elegir.

 

 

 

La leyenda de Rudolf Fenz

 

Hay una leyenda que circula desde hace lustros que cuenta la historia de un hombre que una calurosa mañana de verano de 1950 fue atropellado en Nueva York y murió. Hasta aquí parece todo normal, pero la historia comienza a ser inquietante al revelar sus detalles. Tal y como relató el conductor del coche que embistió a Rudolf Fenz, que ese era su nombre, el señor estaba totalmente desorientado y dando tumbos por la carretera, lo que hizo inevitable el fatal atropello. Lo que sorprendió a la policía es que el señor Fenz vestía con  ropas del siglo XIX y portaba objetos propios de la época, como un reloj de bolsillo y billetes de 1876 los cuales no presentaban ningún desgaste. En un viejo informe encontraron la denuncia de desaparición de Fenz, interpuesta por su mujer en 1876, con una fotografía que mostraba a alguien idéntico al hombre atropellado. ¿Era Fenz un viajero del tiempo transportado por accidente 70 años en adelante? ¿Cómo llegó a parar al Nueva York de los años 50? Al menos tuvo la suerte de contemplar la época dorada de la ciudad de los rascacielos.

 

 

El viajero que visitó el mundial del 62

 

Año 1962, Brasil gana el mundial de fútbol  y Garrincha levanta entre un público fervoroso la preciada copa del mundo. Pero hay algo extraño entre la muchedumbre: una mano que sostiene lo que parece un celular de tapa con el que aprovecha para fotografiar al afamado futbolista en tan importante evento. ¿Un viajero aficionado al fútbol que decidió ver a su estrella favorita en este glorioso momento? Sin duda, estamos seguros de que lo disfrutó.

 

 

Y tú, ¿qué opinas de estos “viajeros del tiempo”? ¿cuál es tu teoría sobre tan curiosas historias? Sin duda es un tema que invita a pensar y nos hace ver o imaginarnos que quizás no solo se puede viajar en el espacio, como sabemos que os gusta hacer, sino que, ¿quién sabe? ¡Quizás también en el tiempo!

 

Salir de la versión móvil