Icono del sitio Europamundo blog

9 lugares imprescindibles en Budapest

Budapest es una de las ciudades más fascinantes de Europa y si viajas allí (con Europamundo, por supuesto) hay varias cosas y lugares queno te puedes perder y que son de visita obligada. A continuación te vamos a contar una detallada guía que puedes hacer en la capital húngara, ¡te aseguramos que es una experiencia que nunca olvidarás! Comenzamos.

 

Crucero por el Danubio

Comenzamos con lo más imprescindible, un hermoso crucero por el Danubio, te recomendamos que lo realices cuando la noche esté cayendo ya que es impresionante poder ver Budapest iluminado, sobre todo el impresionante parlamento, una vista espectacular. Pero también, estos cruceros suelen contar con audio guías que nos irán contando la historia de la ciudad y nos irán señalando los lugares más interesantes.

 

Bastión de los pescadores

Es uno de los miradores más famosos de la ciudad, se encuentra en la zona de Buda y las vistas son impagables. Podras ver toda la zona de Pest desde las alturas y además cuenta con cafeterías y podrás tomarte un café calentito contemplado las hermosas vistas. No puedes dejar de hacerte la clásica foto en uno de sus miradores.

 

El puente de las cadenas

Este puente une las zonas de Buda y Pest y es una de las formas que tienes para cruzar de una zona a otra. Una de las curiosidades de este puente es que fue totalmente destruido durante la II Guerra Mundial y reconstruido en 1949. Desde su construcción, este puente ha sido el símbolo más representativo de Budapest. Su foto es un elemento imprescindible en las presentaciones sobre Hungría y Budapest. Ha sido representado en muchos sellos, billetes y monedas húngaros, como por ejemplo en 2009 cuando apareció en la moneda de doscientos florines.

 

Memento Park

El Memento Park es un museo a las afueras de la ciudad que contiene las estatuas dedicadas a los líderes políticos durante la etapa comunista de Hungría que lucían en la ciudad. Con el fin del régimen, la mayoría de estatuas fueron destruidas pero algunas sobrevivieron y fueron trasladadas a este lugar donde puedes contemplarlas intactas, con leyendas en su base donde nos explican el significado de cada una. Además, justo al lado, nos encontramos con un pequeño museo donde nos cuentan la historia de Budapest durante esta etapa de su historia.

 

La Gran Sinagoga

la Sinagoga de Budapest es la segunda más grande del mundo y fue construida entre 1854 y 1859 siguiendo el diseño del arquitecto vienés Ludwig Forster. Su estilo es el morisco y guarda semejanzas con las iglesias cristianas con algunos rasgos de las merzquitas. Cuentan con guías en varios idiomas, incluido el español que nos contarán las historia de este templo y el porqué de su construcción. Algo a destacar también de esta sinagoga es el famoso “arbol de la vida” situado en el exterior, que es un monumento con hojas de metal donde están inscritos los nombres de judios asesinados durante el holocausto, es una visita muy conmovedora que no te puedes perder.

 

Termas

Budapest dispone de muchas termas donde podrás relajarte despues de un día agotador, pero sin duda la más popular es la terma Széchenyi, situada al aire libre. Esta terma abre hasta las 10 de la noche y nos ofrece una experiencia única. Ya que aunque en el exterior haga una temperatura de -5 grados, el agua de las termas se encuentra entre 27 y 30 grados. Por tanto aunque el pequeño trayecto hasta la terma es algo duro, cuando entras en el agua se convierte en una sensación muy agradable.

 

Ruin Bars

Y si te apetece algo de marcha y tomar unas copas, te recomendamos que visites los famosos “Ruins Bars”, que literalmente significan “bares en ruinas”, pero no te asustes, son edificios abandonados convertidos en lugares super originales, alternativos, sobre-decorados y creativos. Suelen contar con galerías de arte y son una delicia para los amantes de los excéntrico y lo visual.  Cuentan con una gran oferta de gastronomía y bebida. Algunos de los más famosos son el SZimpla Kert o el Fogas, donde podrás pasar una noche muy divertida.

 

Isla Margarita

En los más de 2.500 metros de longitud que tiene la isla encontraréis varios jardines, las ruinas del Convento de Santa Margarita, una preciosa y diminuta iglesia, un pequeño zoo con animales muy curiosos, una piscina con toboganes acuáticos y otros detalles que dejaremos que descubráis por vosotros mismos.

 

Castillo de Buda

Y si eres un amante del arte y de los museos no podemos dejar de recomendarte el Castillo de Buda. Los cimientos de este castillo se construyeron en el siglo XIII y tras numerosas reconstrucciones y ampliaciones, dio como resultado el majestuoso castillo que hoy conocemos y que nos ofrece una mirada atrás a la historia de esta preciosa ciudad. Actualmente alberga el Museo Historia de Budapest, la Biblioteca Nacional y la Galería Nacional.

 

¿Qué te han parecido todos estos lugares para visitar en la preciosa capital Húngara? ¿Nos recomendarías alguno más? Si te decides a visitar esta hermosa ciudad tienes todos estos circuitos de Europamundo para elegir! ¡Te esperamos! click – AQUÍ- 

 

Salir de la versión móvil