Icono del sitio Europamundo blog

De compras por París

¿Qué te parecería un recorrido por París haciendo las más espectaculares compras del día? Glamour Romance, magia, lujo… son solo algunos de los adjetivos que definen París.

Sin duda, la Ciudad de la Luz es uno de los destinos más impresionantes y mágicos de Europa. Si realizas un circuito Europamundo que pase por allí, probablemente tendrás tiempo libre que puedes aprovechar para irte de compras por la ciudad. Por eso en este artículo queremos enseñarte los mejores lugares para esto. ¡Atento!

Estas son las míticas calles para comenzar tu día de compras por París.

 

 

Como ya sabes, estamos hablando de una de las ciudades más bellas del mundo así que te sugerimos que empieces tus compras con un paseo por una de las calles más elegantes de París. La buena noticia es que, aunque tengas un prespuesto limitado, puedes hacer window shopping, es decir, mirar los espectaculares escaparates de las tiendas.

Los Campos Elíseos es posiblemente uno de los bulevares más lujosos del mundo y puede ser un buen punto de partia para tus compras. En su larga avenida  podrás encontrar las principales marcas de la Alta Costura y otras muy famosas también como por ejemplo: Louis Vutton, que es la marca estrella de París.

Pero si quieres pasar una tarde de compras por una de las tiendas más extravagantes no dejes de visitar la Avenida Montaigne.  Además, si deseas comprar los mejores souvenirs durante tu vista a París, no dejes de visitar la Rue de Rivoli, otra de las más conocidas calles de compras en la ciudad.

Podrás disfrutar, para completar tu visita, el Boulevard Montmartre, otro de los grandes Boulevares de París

 

Las Mejores Galerías de París.

Cuando hablamos de grandes galerías en París, son de visita obligada las Galerías Lafayette y Le Bond Marché

Galeries Lafayette

Ubicadas en el Boulevard de Haussmann (Distrito Nove), estas galerías son las más grandes del mundo occidental. Más de 80 mil personas visitan anualmente los más de 70 mil metros cuadrados que posee este impresionante lugar. Las Galerías Lafayette son el segundo lugar más visitado de París, después del Museo del Louvre.

 

Le Bond Marché

Inaugurada en 1838, Le Bond Marché es una de las galerías más antiguas del mundo. El edificio fue diseñado por Louis Auguste Boileau Eiffel, arquitecto de unos de los monumentos más importantes del mundo.

Además de la gran variedad de ropa, complementos y zapatos que podrá encontrar en Le Bond Marché, una de las principales y más conocidas atracciones de este centenario lugar son sus escaleras mecánicas.

 

Otros lugares increíbles para hacer compras

Además de las grandes galerías, París tiene un gran número de tiendas, centros comerciales, mercados, donde podrás encontrar todo lo que puedas imaginar.

 

Bercy Village

Ubicado en el distrito Doce, Bercy Village es un lugar lleno de vida y bullucio, ideal no solo para las compras, sino también para tomar un café. Este lugar era originariamente una bodega de vinos haciendo que el ambiente sea especial y lleno de encanto.

 

Les 4 temps

Tal vez el centro comercial más grande de Europa, Les 4 temps se encuentra en el distrito financiero de La Defense. Aquí encontrarás las principales marcas del mundo y lo mejor es que abre todos los días de la semana de 10h a 20h.

 

Mercados de París

Finalmente, os indicaremos algunos de los mercados que son imperdibles en París. En el distrito tres, en la Rue Bretagne, encontraremos el mercado cubierto de alimentos más antiguo de la ciudad: The Marché Enfants Rouges, creado en 1615.

 

Aquí encontrarás los productos típicos de París como queso, pan o vinos. Pero también podrás degustar su comida.

Incluso podrás ver una gran selección de quesos franceses. Para los amantes del dulce, también se encuentra una famosa pastelería: Au Moulin de la Vierge.

Vamos a completar esta selección de mercados recomendando el Marché Bastille, un lugar ideal para comprar los mejores manjares parisinos a un precio razonable.

Si eres fan de los mercados de flores, en la calle de la Cité encontrarás las mejores floristerías. Este mercado se encuentra muy cerca de la catedral de Notre Dame.

Si tus días libres coinciden con sábado o domingo, la sugerencia es visitar el Marche aux Puces, un mercadito donde podrás encontrar ropa, antigüedades y muchas cosas más.

Así que ya sabes, echa un vistazo de algunos de los circuitos que pasan por esta hermosa ciudad y prepara la lista de deseos de todo lo que deseas comprar por París.

Y ahora, ¡cuéntanos tu experiencia! ¿Crees que París es el paraíso para los adictos a las compras?

Salir de la versión móvil