¡Llega la Navidad! Y como todos los años, en Europamundo Vacaciones tenemos preparadas sorpresas muy especiales para que nuestros viajeros disfruten aún más de la experiencia de viajar con Europamundo. ¿Sabes de qué estamos hablando? Exacto, son los famosos mercadillos navideños que tanto nos gustan y donde podrás comprar tus regalos de navidad para que cuando vuelvas de tu circuito tu familia se quede maravillada con las cosas tan espectaculares que les has llevado.

La Navidad es una época perfecta para viajar con Europamundo, ya que podrás pasar estas fechas especiales en lugares mágicos y podrás ver las distintas decoraciones que cada ciudad hacer para estas fiestas. Te ayudará a conocer las distintas culturas, los distintos aires que la gente da a la Navidad en sus países y aprender mucho sobre ellos y además llevarte un hermoso recuerdo de esta época.

A continuación te contamos los mercadillos que visitaremos este año y que no puedes perderte. ¡Empezamos!

 

1.- Viena (Plaza del Ayuntamiento)

En Viena hay varios mercadillos pero concretamente visitaremos la Rathausplatz o Plaza del Ayuntamiento, que se convierte durante esos días en un lugar mágico instalando su mercado Christkindlmarkt, transformándola en un auténtico lugar de adviento. Incluso dentro del propio ayuntamiento, tendrás localizado en la parte baja un apartado dedicado a los niños cocinando pastas o haciendo velas de Navidad.

En la sala principal también podrás escuchar villancicos cantados por coros internacionales de manera gratuita en las siguientes fechas y horarios: del 23/11 al 23/12 los viernes, sábados y domingos de 15:30 a 19:30 horas y el día 24/12 hasta las 16:30 horas.

En el exterior sentirás el olor a jengibre, almendras y miel. ¡Una auténtica delicia! Que será acompañada por el sonido de grupos de trompetas del 25/11 al 23/12 de 20:00 a 20:30 horas.

 

 

Fechas: 16.11 – 24.12 / Precio: gratuito / Localización: Plaza del Ayuntamiento / Horario: abierto todos los días de 10:00 a 22:00 horas. El 24 de diciembre: de 10:00 a 19:00 horas.

 

2.- Berlín

En Berlín también hay multitud de mercadillos navideños y con Europamundo podréis visitar alguno de los más famosos.

Winterwelt en Potsdamer Platz (Tiergarten)

Es uno de los mercados favoritos de los berlineses y os vamos a contar por qué. ¡Es de los pocos que abre sus puertas desde el comienzos de noviembre! Además, transforma esta famosa plaza en un enorme “país de las maravillas”. ¿Estás preparado para tirarte por el tobogán más grande de Europa? ¡Podrás hacerlo! Si además te decimos que habrá DJ en directo y fiesta après-ski (o posterior a esquiar) por la noche seguro que tendrás en cuenta hacer una visita a la Potsdamer Platz.

Fechas: 3.11 – 31.12 / Precio: gratuito / Localización: estación de metro Potsdamer Platz 

 

Alexanderplatz (Mitte)

A los pies de la emblemática Torre de la Televisión está situado este enorme mercado que atrae a una gran cantidad de personas de todo el planeta para vivir un ambiente único. En la popular Alexanderplatz te encontrarás con una gran pirámide con miles de luces que te dejará impresionado. Si nos permites una recomendación y quieres entrar en calor…¡nada mejor que tomar un riquísimo Glühwein! El delicioso vino caliente tan típico de Alemania en estas fechas.

 

Fechas: Del 27.11 – 26.12 / Precio: gratuito / Localización: estación de metro Alexanderplatz

 

Weihnachtszauber en el Gendarmenmarkt (Mitte)

Os podemos asegurar que es uno de esos mercados más clásicos y extremadamente acogedores que te harán tener todos los sentidos a flor de piel. Está localizado en un lugar privilegiado entre grandes edificios como el Deutsche Dom, la Franzozische Friedrichstadtkirche o la Konzerthaus. Su fama se debe a las obras de teatro en directo diarias, los productos de artesanía y su gran espíritu navideño.

Fechas: Del 27.11 – 31.12 / Precio: 1€ / Localización: estación de metro Hausvogteiplatz

 

 

3.- Londres (Hyde Park)

El mercadillo que destacamos en Londres es el de Hyde Park y su nombre es Winter Wonderland. Su peculiaridad es que no solo es un mercadillo en sí sino que es una auténtica feria, ¡la más grande de todo Londres! Con atracciones para todas las edades y numerosos puestos de comida y bebida. Cuenta además con pista de patinaje sobre hielo y un circo. Es visitado por millones de personas cada año donde podrás hacer tus compras navideñas de productos típicos británicos. La entrada al recinto de Winter Wonderland es gratuita y es una auténtica maravilla ver el ambiente navideño que se respira en este lugar. Sin duda no querrás salir de allí en todo el día.

 

Fechas: Del 22.11.19 – 06.01.20 / Precio: gratuito / Localización: Hyde Park / Horario: está abierto a partir de las 17:00 horas el 22 de noviembre y en días sucesivos de 10 a 22 horas. No estará abierto el día de Navidad.

 

 

4.- Praga (Plaza de la Ciudad Vieja)

¡Cómo nos gusta Praga! Y al igual que el resto de ciudades que te hemos descrito, la capital de la república Checa también se engalana para recibir a la Navidad. El de la plaza del Reloj, que es el que visitaremos, podrás encontrar numerosos puestos pero además muchos eventos y conciertos para el público, además el típico árbol de Navidad gigante. En sus puestecitos podrás comprar artesanía tradicional checa, decoraciones tradicionales de Navidad calcetines, zapatillas de lana calientes y muchas otras artesanías hermosas. Sin duda es un mercadillo que no te puedes perder.

 

Fechas: Del 30.11.19 – 06.01.20 / Precio: gratuito / Localización: Plaza del Reloj / Horario: está abierto de 9:00 a 19:00 horas a diario y los fines de semana hasta las 20:00 horas. Los puestos de comida hasta las 00:00.

 

5.- Dresden (Striezelmarkt)

Este mercado tiene lugar en Altmarkt en el corazón del centro histórico de la ciudad, más concretamente en la antigua plaza del mercado. Es el más famoso, más navideño y más antiguo de Alemania. ¡Lleva celebrándose desde el año 1434! Podrás disfrutar de las tradicionales delicias de Sajonia y muchas ideas para los regalos típicos de estas fechas, como por ejemplo los cascanueces con forma de soldado con tonalidad rojo originarios del Erzgebirge, los cuales se dice que están inspirados en la obra de Chaikovski “El Cascanueces”.

Fechas: Del 27.11 – 24.12 / Precio: gratuito / Localización: Dresden Striezelmarkt / Horario: está abierto todos los días de 10:00 a 21:00 horas. El 29 de noviembre abrirá a las 16:00 horas. El 24 de diciembre, de 10:00 a 14:00.

¿Qué te han parecido todos estos hermoso mercadillos? Estamos seguros de que es un lugar perfecto para que realices tus compras y que tus familiares queden encantados. Además, qué mejor forma de disfrutar de la Navidad que hacerlo con Europamundo y visitando estos hermosos lugares.