Icono del sitio Europamundo blog

Comunicado Coronavirus – Europamundo Vacaciones

Ante la situación de incertidumbre e inquietud que esta existiendo en estos momentos en el sector por las noticias que se reciben sobre el coronavirus- COVID19, deseamos informaros de las medidas tomadas por Europamundo.

Consideramos que, en primer lugar, debemos recordar que el número de víctimas provocada por el coronavirus es mucho mas bajo que el de enfermedades “normalizadas” como la gripe (u otras endémicas en zonas visitadas por el turismo), la mortandad de la enfermedad es de tan solo un 0,7% y afecta en su gran mayoría a personas con patologías previas (problemas pulmonares por ejemplo…).

Europamundo siempre considera la seguridad de sus viajeros y equipo un factor prioritario, por tal motivo, a pesar de lo señalado anteriormente en este momento las medidas tomadas son las siguientes:

1. CHINA: Todas las salidas de los meses de febrero, marzo y abril con destino CHINA han sido anuladas. El numero de casos nuevos registrados está disminuyendo cada día de forma significativa. Las salidas a CHINA desde mayo se encuentran abiertas a la venta. No obstante, a mediados del mes de marzo evaluaremos la evolución de la situación así como las recomendaciones que efectúe la OMS y las autoridades turísticas de China.

2. COREA: Todas las salidas con destino COREA están abiertas en nuestro sistema. Hasta el momento, ninguna fecha ha sido anulada. Hemos efectuado, en las próximas salidas de marzo, un cambio en la ruta que afecta a dos días de nuestro itinerario. Este cambio busca evitar minimizar el riesgo: supresión de la ciudad de Daegu (donde la incidencia de la enfermedad es mayor) y sustituir la visita de dos puntos puntuales (Samsung museo y templo budista de Haensa) que han sido cerrados al turismo.

3. JAPON : El gobierno japonés ha actuado con la máxima diligencia aislando los casos que se han registrado de coronavirus. No percibimos riesgos reales para nuestros viajeros. La totalidad de nuestra             programación se mantiene y esta operando con TOTAL NORMALIDAD. Deberíamos señalar que el INDICE DE SATISFACCION en estas fechas es aun superior al habitual (muy elevado en este destino)               debido a que la visita de los puntos turísticos se está efectuando con una menor masificación (en este momento no llegan turistas de China a Japón, siendo este país el primer emisor al destino).

4. EUROPA : Consideramos que no existen, en estos momentos, motivos para desaconsejar viajar a Europa. Solamente en la zona norte de Italia hemos tomado algunas medidas.

5.- ITALIAACTUALIZACIÓN de la información a fecha 9/3/2020 – RUTAS POR ITALIA. HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL NUEVO COMUNICADO.

PROGRAMACION FUTURA

Es posible que algunas de las salidas de algunas rutas (que visiten Italia sobre todo) queden canceladas desde abril hasta junio. No obstante, la totalidad de los destinos seguirán operando (en las circunstancias actuales) y, en el caso de cancelación de algunas fechas de salida, se ofrecerá a todos los viajeros que pudieran en este momento estar inscritos, rutas alternativas similares (como sabéis nuestra oferta en Europa es inmensa, el número de salidas y rutas parecidas muy elevadas… las posibilidades de ofrecer alternativas similares sin variación de fechas podrá ofrecerse en la casi totalidad de los casos).

SEGUIMIENTO CONTINUADO DE LA CRISIS 

No es necesario señalaros nuestra preocupación por la situación que se está viviendo.

En esta preocupación nuestras prioridades son:

  1. La seguridad de las personas y por ello, adoptar medidas que consideremos necesarias para minimizar los riesgos.
  2. Seguimiento al día de la situación y creación de grupos de trabajo en la empresa para poder actuar con la mayor agilidad posible tomando las medidas que consideremos debamos emprender en el caso de necesidad.

VIAJEROS QUE DESEEN CAMBIAR O ANULAR SU DESTINO

En el caso de viajeros que transmitan su preocupación indicarles:

Estamos autorizando el cambio de destino o de fecha de salida sin ninguna penalización. Buscamos dar la mayor facilidad para que los viajeros que pudieran tener temor puedan cambiar su destino.

En el caso de viajeros que no deseen cambiar el destino y anulen el circuito: con mas de un mes de antelación a la fecha de salida: no se facturara ningún gasto excepto aquellos que por nuestra parte debamos asumir (ejemplo rutas con billetes de avión ya emitidos o condiciones especiales de cancelación -viajes con cruceros por ejemplo-).

En el caso de viajeros cuyas salidas sean inmediatas (menos de un mes) aplicaremos tan solo los gastos ocasionados (emisión de billetes aéreos, billetes de tren o cruceros) quedando los gastos de gestión y de cancelación para ser deducidos de cualquier reserva de viajes que efectúen con Europamundo (sin cambios de nombres) durante el plazo de un año a partir de la fecha de cancelación.

Para consultas más específicas relacionadas con este tema, ponemos a disposición de nuestros viajeros el departamento de Atención al Cliente. Podéis dirigir vuestras consultas a este departamento enviando un email a attcliente@europamundo.com con vuestros datos y los de vuestro viaje.

 

Salir de la versión móvil