A todos nos encanta la Navidad, una época de alegría, regalos, de reuniones con la familia… y por supuesto unos días también para viajar y conocer lugares apasionantes, de la mano de Europamundo, claro. Seguro que en tu ciudad la navidad se vive muy intensamente, no lo dudamos, pero a continuación te mostraremos unos cuantos lugares donde estas fechas se viven de una forma muy especial, ¡como de película! ¿Estás preparado para el viaje? Comenzamos.

 

Nueva York

La ciudad navideña por excelencia. cuando el inmenso árbol de Rockefeller Center enciende sus luces es sinónimo de que la Navidad ha comenzado en la ciudad de los rascacielos.

Hay muchísimoS planes para hacer en Nueva York, sobre todo en Navidad, cuando la oferta se multiplica. Puedes ir a Patinar a Rockefeller Center. También puedes visitar Macy’s, los míticos grandes almacenes, escena de grandes películas donde la gente se agolpa y hace colas inmensas para poder sentarse a las rodillas de Santa Claus.  Si quieres hacer una parada puedes descansar en alguna cafetería a tomarte un delicioso chocolate con candy kane, algo muy típico en Nueva York. Las luces de la quinta Avenida o los adornos de las míticas jugueterías también son algo que no te puedes perder.

En Europamundo no nos perdemos una, así si quieres conocer la Navidad neoyorquina de cerca te ofrecemos todos estos circuitos -click AQUÍ

 

Berlín

La capital de Alemania también es un lugar mágico para pasar la Navidad. Sin duda lo más típico de Berlín en Navidad son sus mercadillos, como el de Alexanderplatz, el más famoso. No hay barrio de Berlín sin su mercadillo y en todos puedes encontrar prácticamente lo mismo: adornos navideños, comida típica de la fecha como el Leb­ku­chen (una galle­ta simi­lar al pan de jen­gi­bre a base de miel y fru­tos secos), almen­dras y cas­ta­ñas gara­pi­ña­das, barras de maza­pán y nou­gat arte­sa­no, figuras hechas de vidrio y, por supuesto, el típico vino caliente alemán, imprescindible para combatir las bajas temperaturas de este país en invierno. Por cierto, Europamundo lleva a sus viajeros todas las Navidades a los típicos mercadillos navideños de Europa. Ah! También puedes dar un agradable paseo por Tiergarten, el parque más popular de Berlín.

Si quieres conocer Berlín y todos sus secretos, aquí tienes unos cuantos circuitos -click AQUÍ

 

Madrid

¿Quién no conoce la puerta del Sol y sus míticas 12 campanadas para despedir el año? Sin duda Madrid es un destino muy especial para Navidad. Este año se celebrará El desfile de la Luz en el barrio de Madrid Río y se llenará todo el barrio de farolillos y luces durante la noche del 21 de diciembre. No te puedes perder tampoco el “Naviluz” un autobús que recorre las calles más míticas de la Navidad madrileña.

En Madrid también hay mercadillos navideños, en esta ocasión se encuentran en la Plaza Mayor, donde podrás comprar adornos o árboles. También puedes patinar, ¡como en Nueva York! Madrid instala cada año una gran pista de patinaje de la plaza de Colón y otra en la plaza del Callao, para que desarrolles ese patinador que llevas dentro.

Los números musicales de Cortilandia son algo imprescindible. La fachada trasera de El Corte Inglés se llena de enormes muñecos cantando una típica canción navideña de estos grandes almacenes.

Y por supuesto tomar las 12 uvas en la puerta del sol para recibir el nuevo año.

Todos nuestros circuitos que pasan por Madrid -click AQUÍ

 

Salzburgo

Una ciudad navideña por excelencia que vio nacer a Mozart y al villancico Noche de Paz. La oferta cultural de esta ciudad austriaca es muy grande e incluye desde los típicos mercadillos navideños hasta preciosos conciertos de villancicos y música clásica por toda la ciudad. Algo que no te puedes perder en Navidad si viajas a Salzburgo es el tradicional desfile de Krampus y Perchten, un desfile donde hombres con disfraces diabólicos, compuestos de máscaras de madera, cuernos, pieles de cabra, cencerros y fustas recorren las calles de la ciudad. Estos personajes evocan a la diosa de los Alpes Percht y suelen provocar bastante miedo entre los asistentes. Pero aquel que es tocado por ellos o recibe un pequeño azote está de enhorabuena ya que según la leyenda estos personajes traen suerte.

Puedes conocer Salzburgo en muchos circuitos de Europamundo, este es un ejemplo -click AQUÍ

 

Moscú

Moscú es terriblemente frío en invierno, lo sabemos, pero el frío y la nieve es una de las cosas que más caracteriza a la Navidad moscovita. Antes de nada hay que avisar de que la Navidad en Rusia no se celebra el 25 de diciembre sino el 7 de enero siguiendo el calendario de la iglesia ortodoxa.

Durante 40 días antes del día de Navidad se realiza un ayuno en el que no se pueden comer ciertos productos hasta el día 6 de enero, cuando el ayuno es completo. Pero a la noche, en Nochebuena, es cuando llegan los manjares y se dan el gran atracón.

Uno de los espectáculos que no te puedes perder son los fuegos artificiales sobre el Kremlin o la Catedral De San Basilio completamente iluminada.  Pero los moscovitas tienen algo especial preparado para los turistas que deciden pasar la Navidad en su país, y es que durante estas fechas hay pases especiales de la famosa obra “El cascanueces” en el Teatro Bolshoi.

Conoce la fantástica ciudad de Moscú con estos tours Europamundo -click AQUÍ

 

¿Se te ocurre alguna otra ciudad donde pasar una Navidad de cine? Esto son solo algunos de los ejemplos más representativos pero estamos seguros de que en compañía de tus seres queridos (y de Europamundo) la Navidad puede ser especial en cualquier parte.