Una de las mejores cosas de viajar es poder hacer fotos increíbles, ya sea para publicar en las redes sociales, para guardar de recuerdo o para decorar tu casa. Los smartphones revolucionaron el mundo de la fotografía, ya que disponen de cámaras de alta resolución y por su fácil manejo.

Solemos hacer muchas fotos cuando viajamos pero, ¿cuántas de esas fotos son realmente buenas? ¡Cuántas de esas fotos miramos y decimos “¡Qué bien me ha salido!” En el post de hoy queremos ayudarte a tomar buenas fotografía, de calidad y creativas de tu viaje. Y nada de cámaras super caras y profesionales, no hace falta gastarse miles de dólares, tan solo con tu teléfono móvil es posible sacar fotos realmente impactantes.

Mira los consejos que te damos para tomar grandes fotos durante tu viaje con Europamundo.

 

1. Conoce tu cámara

Las cámaras de los móviles de hoy en día pueden hacer fotos realmente espectaculares, además de ser muy prácticas porque es algo que siempre llevas encima, en tu bolso de viaje o bolsillo y no llaman tanto atención. Pero es importante que conozcas, al menos un poco, el funcionamiento de esta cámara.. Normalmente son muy fáciles de usar, pero tienen algunas configuraciones que pedes cambiar para mejorar la calidad de la foto. Por ejemplo, puedes cambiar la resolución a la mejor disponible, por lo que puedes  ampliar e imprimir tus imágenes sin perder calidad. Lee la parte del manual que habla sobre la cámara. Así que puedes aprovechar al máximo sus características y no correr el riesgo de volver a casa con una mala foto de un viaje maravilloso sólo porque la cámara estaba mal configurada.

1

 

2 Limpia la lente del teléfono

Este consejo es muy básico y obvio, pero sabemos que muchas personas olvidan hacerlo ya sea por dejadez o porque no ven a simple vista  que la lente está sucia lo que puede provocar que la foto no salga con la calidad deseada. Para ello basta con usar su propia camiseta o cualquier tejido de algodón.

 

3 Evita usar el flash

Una foto hecha con luz natural siempre es más bonita que una hecha con el flash. Durante el día normalmente no hay necesidad de utilizar esta característica pues el sol es mejor “flash” del mundo. Incluso los días nublados  son maravillosos para fotografiar. Intenta aprovechar al máximo la luz del día para tomar fotografías. Y si es de noche? Muy sencillo, saca foto de cerca de lugares que estén iluminados por lámparas, reflectores o incluso una linterna. El flash tiene una luz muy fuerte y de color diferente a la del ambiente, lo que hace que la foto quede blanquecina y sin profundidad.

3

 

4 La posición del sol marcará la diferencia en sus fotos

La luz natural también tiene sus inconvenientes. No solo porque el sol luzca en todo su esplendor tus fotos saldrán perfectas. Alrededor del mediodía, como el sol está en su punto más alto, crea sombras proyectadas hacia abajo, marcando el rostro de la persona, creando ojeras y dando una impresión de un rostro deformado, algo nada deseado y mucho menos en las fotos de tus Vacaciones. Debes estar siempre atento a la posición del sol. Las mejores fotos aquellas donde el objeto o la persona que se esté fotografiando estén frente al sol, porque así estarán bien iluminados. Si el sol se encuentra a la espalda de una persona, por ejemplo, saldrá completamente oscuro en la foto.

4

 

5 Aprovecha la “hora mágica”

Para conseguir fotos  más poéticas, sea de personas o de paisajes, no hay nada como la llamada “hora mágica”. Este momento se produce en días soleados, una hora después de amanecer y una hora antes de la puesta del sol. En estos momentos, debido al ángulo de los rayos solares, los colores se ven muy agradables, las sombras suavizadas y todo queda con una tonalidad dorada, casi como un filtro natural.

5

 

6 Haz fotos en días nublados

¿Vas a viajar en invierno o en otoño? Entonces será mucho más fácil tomar una buena foto. Por increíble que parezca, las luces en días nublados son más suaves y uniformes que en días soleados, teniendo una luz casi perfecta para fotografiar. Las imágenes son bonitas, claras y con colores contrastados.

6

 

7 No utilices el zoom

El zoom sólo funciona bien en cámaras profesionales. Si estás fotografiando con tu móvil y quieres buenas fotos, olvídate de esa herramienta. Muchas veces vale la pena tomar la foto desde lejos y luego cortarla en algún programa de edición para acercarse que usar el zoom. Cuanto más aumente el zoom, más resolución perderá la imagen. Lo ideal es siempre intentar acercarse a lo que quieres fotografiar.

 

8 Captura momentos en movimiento

Imagina que estás en el centro de Praga, lleno de cosas maravillosas, y un pájaro se posa encima de una estatua, creando la foto perfecta, pero hasta que coges el móvil, lo desbloqueas y pulsas el icono de la cámara, el pájaro ya está emigrando a tierras lejanas y perdiste la oportunidad. Asegurate de tener accesos directos a la cámara para poder tomar la foto lo más rápido posible. En un iPhone, basta con deslizar la pantalla a la derecha. En Moto X, puedes activar un movimiento de torsión de la mano para abrir la cámara de tu teléfono en Configuración. Para los teléfonos Samsung, encontrarás “Acceso Rápido de Cámara” en Configuración. Sólo tienes que buscar en qué lugar configurarlo para acceder rápidamente a la cámara de tu Smartphone.

8

9 Aprende a editar (al menos lo básico)

A veces una foto que parece muy básica, puede ser una foto increíble con sólo algunos ajustes de iluminación, contraste, sombras o colores. Saber editar, al menos lo básico, puede salvar aquella foto que te gustó tanto, pero crees que no tiene arreglo. La mayoría de móviles tienen editores de imágenes básicos, pero también puede descargar aplicaciones, hay miles.

9

 

En nuestro próximo post sobre fotografía para viajes, daremos varios consejos para dejar tus fotos más creativas y bonitas. Y no te olvides de hacer muchas fotos  cuando viajes con Europamundo y sobre todo de enviárnoslas para que todo el mundo vea en nuestras redes sociales lo gran fotógrafo que eres.