Lisboa es una de las ciudades más bonitas de Europa y una de las favoritas de nuestros viajeros. En este artículo daremos un paseo por los lugares más impresionantes de este lugar que no te puedes perder ya sea en tu circuito con Europamundo en tu tiempo libre dentro del mismo. ¡comenzamos!

Torre de Belem

Esta peculiar torre se encuentra situada en la desembocadura del río Tajo, en el barrio de Santa Maria de Belém al suroeste de Lisboa. Obra de Francisco de Arruda, es uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura manuelina. Su construcción fue iniciada en 1514, bajo el reinado de Manuel I de Portugal en la misma época en la que se construía el vecino Monasterio de los Jerónimos de Belém. En la fachada oeste de la Torre de Belém encontraréis una curiosa gárgola de un rinoceronte. El primer rinoceronte en pisar Portugal llegó de la India en 1513.

torre belem

 

Castillo de San Jorge

Cuando durante tu visita de Lisboa subas al castillo de San Jorge te será fácil entender por qué se trata de uno de los monumentos más visitados de Portugal en la actualidad. Este castillo fue construido por los musulmanes a mediados del siglo XI como elemento defensivo de las élites que habitaban en esta ciudadela. Con más de ocho siglos de historia, el Castillo de San Jorge (Castelo de São Jorge) sobresale en entre las callejuelas desordenadas de la colina más alta de Lisboa. Si lo visitas en verano, es probable que encuentres algún músico callejero amenizando la empinada subida hasta la entrada del castillo, donde además son frecuentes los festivales de música y  teatro en esta época del año.

castillo san jorge

 

Barrio Alto

Si buscas algo de diversión Lisboa también tiene para ti pues este barrio es la zona comercial por excelencia. Desde los años 80 es una de las zonas más conocidas de las noches lisboetas, con innumerables bares, restaurantes e incluso casas de fado, lugar donde se situaban casi todos los órganos de prensa de distribución portuguesa. En los últimos 20 años adquirió una vida propia y característica, donde se mezclan diferentes generaciones en búsqueda de diversión. El Barrio Alto es un lugar fantástico para conocer gente y entablar conversación con los lisboetas.

barrio alto

 

Mirador de Graça

El mirador de Graça se encuentra en el barrio de Alfama y es el más famoso de la ciudad. El nombre oficial de este mirador es Sophia de Mello Breyner Andresen,en honor a la poetisa, pero los lisboetas lo siguen llamando Mirador de Gracia, por el convento de Nuestra Señora de Gracia que está justo al lado. Desde este precioso mirador podremos admirar las vistas del Castillo de San Jorge, el Elevador de Santa Justa o el Convento de Carmo, entre otros lugares.

mirador graca

Oceanario de Lisboa

Y si quieres empaparte (nunca mejor dicho) de cultura marina, te recomendamos el espectacular Oceanario.  El Oceanário de Lisboa es el segundo acuario más grande de Europa, por detrás del L’Oceanogràfic de Valencia. En su hábitat coexisten más de 15.000 seres vivos de más de 450 especies diferentes. El edificio en que se encuentra es de los que más llama la atención del Parque de las Naciones. Está “flotando” en el agua y se accede a él por pasarelas. El acuario central es posiblemente lo más llamativo del Oceanário, ya que en él se encuentran cientos de especies conviviendo: tiburones, rayas, mantas y peces tropicales son algunos de sus habitantes.

oceanario

 

Monasterio de los Jerónimos

El Monasterio de los Jerónimos con su Iglesia de Santa María de Belém, se encuentra situado en el barrio de Belém, Lisboa. Es en la actualidad uno de los símbolos de la nación y de su pasado glorioso, fue declarado Monumento Nacional en 1907 y posteriormente en 1983 fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Este impresionante edificio construido en varias etapas durante 5 siglos, fue fundado en 1501 y mandado construir al arquitecto Juan de Castillo por el rey Manuel I de Portugal. para celebrar o conmemorar el regreso de Vasco de Gama desde India. Destacan los portales principal y lateral y el precioso claustro de estilo manuelino, que rebosa armonía, caracterizado por una mezcla de motivos arquitectónicos y decorativos que abarcan del gótico tardío al renacimiento.

monasterio jeronimos

 

Panteón Nacional

Símbolo de la identidad portuguesa, el Panteón Nacional es un monumento emblemático que acoge y homenajea los grandes hombres y las grandes mujeres a quienes el país debe su reconocimiento. Una memoria que perpetúa y simboliza la más elevada honra póstuma concedida en Portugal. Una visita al Panteón Nacional es indispensable, no sólo por las características arquitectónicas e históricas, pero por todo el simbolismo que representa en la historia de Portugal.  Su interior está construido en mármol y su tejado es una cúpula gigantesca. Es posible subir los 187 escalones hasta la terraza para apreciar la vista sobre Alfama y el río. ¡Es espectacular!

panteon nacional

 

Barrio de Alfama

El barrio de la Alfama es uno de los barrios más antiguos y típicos de Lisboa. Esto se debe, en parte, a que fue una de las zonas menos deterioradas durante el famoso terremoto de 1755, lo que le ha permitido conservar hasta nuestros días ese toque tan auténtico. Está formado por un delicioso laberinto de estrechas callejuelas que parten del estuario del Tajo y suben la colina hasta llegar al castillo. El interior de este antiguo distrito atesora algunos de los edificios más importantes de Lisboa, entre ellos la Catedral Sé, el Castillo de Lisboa, el Panteón Nacional y la Iglesia de San Antonio. Lugares imprescindibles en tu visita a Lisboa

¿Qué te han parecido todos estos lugares de la capital de Portugal? ¿Cuál añadirías tú? Queremos que nos cuentes cómo viviste la visita a esta ciudad y qué esperas de ella!  Por el momento te dejamos un enlace a todos nuestros circuitos que pasan por esta preciosa ciudad, click AQUÍ. ¿Nos acompañas?