La Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO es un legado de monumentos y sitios de una gran riqueza natural y cultural que pertenece a toda la humanidad. Los Sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial cumplen una función de hitos en el planeta, de símbolos de la toma de conciencia de los Estados y de los pueblos acerca del sentido de esos lugares y emblemas de su apego a la propiedad colectiva, así como de la transmisión de ese patrimonio a las generaciones futuras. Existe una gran cantidad de lugares y monumentos que forman parte de esta lista y lo mejor es que Europamundo te lleva a muchos de ellos! Hoy repasaremos los más significativos que poseen una gran belleza, ¡comenzamos!

 

Coliseo Romano (Italia)

Es el símbolo de la eternidad de Roma, el Coliseo o Anfiteatro Flavio, como era conocido en época clásica, nos transporta como pocos monumentos al esplendor de la Roma Imperial. Su arquitectura casi perfecta le ha permitido subsistir 2.000 años a pesar de los incendios, terremotos y los sistemáticos saqueos que ha sufrido a lo largo de la historia. Es el lugar más representativo de la capital Italiana y una visita obligada si llegas a esta ciudad. Te aseguramos que no te dejará indiferente.

unesco

 

Circuitos que pasan por Roma, click AQUÍ 

Gran Muralla (China)

Es la construcción más asombrosa de la Humanidad.

Construida hace más de 2.500 años, en las clases de Historia nos dijeron que la Gran Muralla China medía más de 8.000 kilómetros de largo. Pero los últimos estudios arqueológicos indican que mide 21.196 kilómetros. Eso es media vuelta al mundo..

Hay muchas leyendas alrededor de la gran muralla china, la mas famosa es la que dice que puede verse desde el espacio, pero es falso. El astronauta Neil Armstrong e incluso los habitantes de la estación espacial internacional han desmentido esto.

muralla china

 

Circuitos por China, click AQUÍ 

Toledo (España)

Toledo es uno de los centros más importantes de la historia medieval española. El primer documento histórico sobre su existencia lo aporta Tito Livio, quien la describe como una pequeña ciudad fortificada. Y es que la fortaleza ha sido siempre un importante parámetro de su historia, todavía evidente, pues se pueden aún apreciar los muros que la rodean,

Toledo fue capital de España en época gótica, hasta 1560 en que la capitalidad pasó a Madrid. Ello explica la arquitectura medieval tan impresionante que posee. Caminar por ella es como hacer un viaje en el tiempo y aterrizar en la Edad Media

toledo

Circuitos por España, click AQUÍ 

Palacio de Versalles (Francia)

Se encuentra en la ciudad de Versalles a una hora de París fue la residencia real desde 1682 hasta 1789 cuando estalló la revolución francesa . En un principio era un pequeño refugio de caza perteneciente al rey Luis XIII . Fue su hijo Luis XIV quien lo convirtió en un palacio y traslado la corte allí . Con el paso del tiempo ha sufrido muchas transfromacioneds y se le han ido añadiento nuevas edificaciones.  eS patrimonio de la humanidad desde 1979.

versalles

 

Circuitos por París, click AQUÍ

Taj Mahal (India)

El Taj Mahal está ubicado en las cercanías de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, India, y fue construido en el siglo XVII. Increíble proeza arquitectónica, su inmortal belleza se nutre del antiguo amor entre un emperador y su esposa.

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de palacio, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca.

taj mahal

Circuitos por India, click AQUÍ 

 

Parque Nacional Palenque (México)

En el estado de Chiapas, en el Parque Nacional Palenque, se encuentran los restos de una antigua ciudad Maya. Se trata de uno los yacimientos arqueológicos más importantes de México,

Templo de las Inscripciones

Es la construcción más sobresaliente del yacimiento arqueológico, también es denominado Templo I por su importancia dentro del conjunto de edificios. Se trata de una pirámide escalonada de nada menos que 22,8 metros de altura que se erige majestuosa sobre lo alto de un cerro.

palenque

Circuitos por México, click AQUÍ 

 

Stonehenge (Reino Unido)

Esta construcción prhistorica se encuentra a unos 100 km al oeste de Londres

Sin lugar a dudas, el conjunto megalítico de Stonehenge es una de las construcciones más fascinantes que quedan en pie en el mundo entero. Datado hacia 1600-1400 a.C.,

Desde que se apreciara la importancia de este conjunto megalítico, uno de los debates que ha suscitado mayores discusiones y opiniones encontradas es el de su posible significado religioso. Y es que son muchas las teorías sobre el porqué de su construcción. Dicen que también se ralizó por motivos astrológicos.

stone

Circuitos por Inglaterra, Click AQUI

Plaza Roja de Moscú (Rusia)

Icono de Rusia en general y de Moscú en particular, la Plaza Roja está ubicada en el barrio de Kitay-Górod y cuenta con una superficie de más de 23.000 m². Fue testigo principal de eventos históricos de renombre y desde los años 90 es Patrimonio de la Humanidad junto al Kremlin.

a lo largo de sus más de 6 siglos de vida ha cambiado de nombre y protagonizado hitos históricos. Por ejemplo, en la época de la Unión Soviética era el lugar elegido para los desfiles militaresen fechas importantes como el 1° de Mayo o el Día de la Victoria.

plaza roja

 

Circuitos por Rusia, click AQUÍ 

Gran Cañón del Colorado (EEUU)

A pesar de que el Gran Cañón necesitó más de 10.000 años para formarse, no fue encontrado hasta 1540 cuando una expedición española llegó a la zona. Para su sorpresa, esta maravilla de la naturaleza ya  había sido descubierta anteriormente por otras personas, concretamente, por varias tribus que por entonces ya habitaban el fondo del cañón.

El Gran Cañón se divide en tres partes. El West Rim (la parte oeste), es la zona más popular entre aquellos que lo visitan desde Las Vegas.

El South Rim

el North Rim. Se trata de la parte menos visitada del Parque puesto que es el área más aislada

cañon

Circuitos por Estados Unidos, click AQUÍ 

 

Himeji jo (Japón)

Himeji-jō es la más perfecta expresión arquitectónica de un castillo japonés de comienzos del siglo XVII. El sitio comprende un conjunto de 83 edificios con dispositivos defensivos muy perfeccionados y sistemas de protección notablemente ingenioso

también es interesante para los amantes del cine, pues es aquí donde se rodaron algunas escenas de películas como la protagonizada por Sean Connery dentro de la saga de James Bond “Sólo se vive dos veces” en 1967,

himeji jo

Circuitos por Japón, click AQUÍ 

Gran barrera de coral (Australia)

Este inmenso cinturón natural está formado por unos dos mil arrecifes y cerca de mil islas. Su extensión abarca más de 344.000 kilómetros cuadrados, al nordeste de Australia, y está compuesto por coral vivo que crece sobre coral muerto

Los primeros arrecifes se remontan al Mioceno, hace unos veintitrés millones de años,

A lo largo de los años se fueron expandiendo, naciendo, creciendo y muriendo. Se cree que, hace unos 20.000 años, cuando la costa de Queensland (Australia) se situaba muy cerca del borde exterior del arrecife, los aborígenes australianos tuvieron contacto con él y con los miles de seres vivos que lo habitaban, como esponjas, peces, gusanos, estrellas de mar, tortugas, moluscos o crustáceos.

barrera

Circuitos por Australia, click AQUI

Acrópolis (Grecia)

La Acrópolis de Atenas, llamada la ‘ roca sagrada’, es el yacimiento arqueológico más importante de Grecia y se encuentra en un monte en el centro de la actual Atenas. La acrópolis contiene tres templos construidos en mármol

El partenon es el más famoso de los templos y  estaba dedicado al culto de la diosa Atenea, protectora de la ciudad-estado de Atenas.

Todos los monumentos de la Acrópolis de Atenas han sobrevivido durante 20 siglos.

acropolis

Circuitos por Grecia, click AQUÍ 

Capadocia (Turquía)

Capadocia es una mezcla extraordinaria donde se reúnen el esplendor artístico de la madre naturaleza y los ilimitados recursos humanos, Capadocia es uno de esos lugares que hay que experimentar una vez en la vida. está compuesta de caprichosas rocas cónicas, únicos paisajes ondulados, esplendidas sendas, misteriosas ciudades subterráneas y las Iglesias de piedra, Capadocia es sin duda un lugar que hay que ver para creer en Turquía.

capadocia

Circuitos por Turquía, click AQUÍ 

¿Qué te han parecido todos estos lugares patrimonio de la humanidad? Cuales más incluirías en esta lista, ¡Europamundo te lleva a todos ellos!