China es un país muy rico en cultura, en monumentos, en arquitectura, pero también lo es y mucho en gastronomía. Todos conocemos los típicos planos chinos como rollitos de primavera o arroz tres delicias pero, ¿sabías que casi nadie come eso en el gigante asiático? Son, por así decirlo, platos chinos occidentalizados. Hoy te vamos a enseñar unos cuantos platos típicos (pero de verdad) de China, para que cuando vayas a visitar este hermoso país con Europamundo, sepas lo que te vas a encontrar. Te aseguramos que son auténticas delicias… o no. ¡Comenzamos!
Camarones fritos con anacardos
¿A qué no te esperabas que esto fuera un plato chino? Conocido por ser nutritivo y sabroso, este frito camarones y anacardos dicen que es bueno para proteger el sistema cardiovascular, el cerebro y para prevenir las enfermedades cardiovasculares. El camarón es generalmente suave y de fácil digestión y acentuado por los anacardos.
Pato a la pekinesa
Una auténtica delicia que es considerado plato nacional. No es nada fácil preparar pero os aseguramos que es exquisito. Se toma un pato vaciado en su interior (es decir, sin las vísceras) al que previamente se le han tapado todas las aberturas y se infla hasta que se asemeja a un globo, de esta forma se separa la carne de la piel y se fríe. Tras esta operación se recubre la parte exterior de melaza, de esta forma adquiere el color oscuro característico del plato.
Arroz Congee
El arroz forma parte inseparable de la cultura gastronómica china, hay multitud de recetas preparadas con él pero te traemos esta. Es un arroz típico servido tradicionalmente en algunos países asiáticos. Este tipo de arroz se sirve después de dejarse por horas en agua hirviendo, dando como resultado una textura pegajosa o blanda. Este plato es acompañado de pan frito conocido como Youtiao, un pan alargado que es ligeramente salado y que los chinos usan para acompañar cualquiera de sus alimentos.
Huo Guo
El Huo Guo, hot pot o cocido chino, que es un plato que consiste en una olla de caldo caliente que se mantiene caliente en el resto de la mesa y en el que los comensales van cocinando los ingredientes que se colocan alrededor, como si fuera una especie de fondue de caldo.
Chop Suey
Esta comida china tradicional es uno de los reyes de la comida del país asiático. Su traducción literal es “trozos mezclados” y se crea a partir de cocinar diferentes tipos de carnes con verduras en un wok. El ingrediente que no puede faltar en este plato es el brote de judía mung verde. El mejor acompañante para este plato, como no podía ser de otra manera, es el arroz cocido.
Dim Sum
Estas bolitas masa rellenas y cocidas al vapor y, en ocasiones, rematadas en la plancha nacieron como un tentempié para acompañar al té. Pero con el tiempo de desligaron del té y adquirieron entidad propia… hasta tal punto que existen restaurantes especializados en Dim Sum y existe verdadera pasión por este bocado en todo el mundo. El término dim sum significa ‘tocar ligeramente el corazón’.
Zong Zi
Este plato también es conocido simplemente como Zong y a nivel internacional como rellenos de arroz, dado que se trata de hojas de bambú rellenas de arroz glutinoso que se cocinan habitualmente al vapor o se hierven.
Barba de Dragón
La barba de dragón es un tipo de caramelo que, a simple vista, parece que se trate de finísimos hilos de seda. Se elabora a mano a base de estirar y retorcer cuidadosamente al caramelo y se puede encontrar relleno de frutos secos o como acompañamiento de tartas u otros dulces.
Y ahora vamos con algunas rarezas chinas que nunca verás en la comida china occidentalizada, ¡prepárate porque esto es solo para estómagos y paladares fuertes!
¿Qué te han parecido todos estos platos Chinos? algunos nos parecen raros, lo sabemos, ¡pero seguro que a ellos también les parece extraño lo que comemos nosotros! La virtud está en conocer la cultura de otros y admirarla y sobre todo aprender de ella y eso en Europamundo nos encanta.
¿Quieres conocer todos los circuitos que tenemos por China? Echa un vistazo a este enlace – CLICK AQUÍ-