China es un país muy rico en cultura, en monumentos, en arquitectura, pero también lo es y mucho en gastronomía. Todos conocemos los típicos planos chinos como rollitos de primavera o arroz tres delicias pero, ¿sabías que casi nadie come eso en el gigante asiático? Son, por así decirlo, platos chinos occidentalizados. Hoy te vamos a enseñar unos cuantos platos típicos (pero de verdad) de China, para que cuando vayas a visitar este hermoso país con Europamundo, sepas lo que te vas a encontrar. Te aseguramos que son auténticas delicias… o no. ¡Comenzamos!

 

Camarones fritos con anacardos

¿A qué no te esperabas que esto fuera un plato chino? Conocido por ser nutritivo y sabroso, este frito camarones y anacardos dicen que es bueno para proteger el sistema cardiovascular, el cerebro y para prevenir las enfermedades cardiovasculares. El camarón es generalmente suave y de fácil digestión y acentuado por los anacardos.

 

shrimp-407989_960_720

 

Pato a la pekinesa

Una auténtica delicia que es considerado plato nacional. No es nada fácil preparar pero os aseguramos que es exquisito. Se toma un pato vaciado en su interior (es decir, sin las vísceras) al que previamente se le han tapado todas las aberturas y se infla hasta que se asemeja a un globo, de esta forma se separa la carne de la piel y se fríe. Tras esta operación se recubre la parte exterior de melaza, de esta forma adquiere el color oscuro característico del plato.

Gastronomia_china-Pato_a_la_pekinesa5251

 

Arroz Congee

El arroz forma parte inseparable de la cultura gastronómica china, hay multitud de recetas preparadas con él pero te traemos esta. Es un arroz típico servido tradicionalmente en algunos países asiáticos. Este tipo de arroz se sirve después de dejarse por horas en agua hirviendo, dando como resultado una textura pegajosa o blanda. Este plato es acompañado de pan frito conocido como Youtiao, un pan alargado que es ligeramente salado y que los chinos usan para acompañar cualquiera de sus alimentos.

Chinese_rice_congee

 

Huo Guo

El Huo Guo, hot pot o cocido chino, que es un plato que consiste en una olla de caldo caliente que se mantiene caliente en el resto de la mesa y en el que los comensales van cocinando los ingredientes que se colocan alrededor, como si fuera una especie de fondue de caldo.

huo guo

 

 

Chop Suey

Esta comida china tradicional es uno de los reyes de la comida del país asiático. Su traducción literal es “trozos mezclados” y se crea a partir de cocinar diferentes tipos de carnes con verduras en un wok. El ingrediente que no puede faltar en este plato es el brote de judía mung verde. El mejor acompañante para este plato, como no podía ser de otra manera, es el arroz cocido.

Chopsueywithrice

 

Dim Sum

Estas bolitas masa rellenas y cocidas al vapor y, en ocasiones, rematadas en la plancha nacieron como un tentempié para acompañar al té. Pero con el tiempo de desligaron del té y adquirieron entidad propia… hasta tal punto  que existen restaurantes especializados en Dim Sum y existe verdadera pasión por este bocado en todo el mundo. El término dim sum significa ‘tocar ligeramente el corazón’.

dumplings-dim-sum-house-900x600

 

Zong Zi

Este plato también es conocido simplemente como Zong y a nivel internacional como rellenos de arroz, dado que se trata de hojas de bambú rellenas de arroz glutinoso que se cocinan habitualmente al vapor o se hierven.

Zongzi

 

Barba de Dragón

La barba de dragón es un tipo de caramelo que, a simple vista, parece que se trate de finísimos hilos de seda. Se elabora a mano a base de estirar y retorcer cuidadosamente al caramelo y se puede encontrar relleno de frutos secos o como acompañamiento de tartas u otros dulces.

Barba-de-dragón

 

Y ahora vamos con algunas rarezas chinas que nunca verás en la comida china occidentalizada, ¡prepárate porque esto es solo para estómagos y paladares fuertes!

saltamontes

Gusanos blancos hervidos y saltamontes fritos

 

 

Gusanos blancos hervidos y saltamontes fritos

Balut, un plato que en occidente puede parecer impensable, pero los chinos ya sabemos que tienen una cultura gastronómica peculiar… Se trata de un huevo cocido con el embrión dentro. ¡La verdad es que no sabemos si atrevernos a probarlo!

 

escorpiones

Escorpiones cocidos, ¡dicen que son ricos en proteínas!

 

 

Los gusanos, la lombrices y los ciempiés también son un plato a degustar en China.

Los gusanos, la lombrices y los ciempiés también son un plato a degustar en China.

 

 

¿A quién le apetece una mariscada con un cangrejo gigante?

¿A quién le apetece una mariscada con un cangrejo gigante?

 

Tranquilo, puedes pasar al acuario y elegir tu molusco favorito

Tranquilo, puedes pasar al acuario y elegir tu molusco favorito

 

Sí, las serpientes también se comen en China

Sí, las serpientes también se comen en China

 

 

No, no son tabletas de chocolate... ¡son auténticos ciempiés cocinados!

No, no son tabletas de chocolate… ¡son auténticos ciempiés cocinados!

 

cucarachas y moscas

Los insectos también son parte de la cultura gastronómica china, aquí tenéis unas deliciosas moscas y cucarachas listas para degustar.

 

¿Qué te han parecido todos estos platos Chinos? algunos nos parecen raros, lo sabemos, ¡pero seguro que a ellos también les parece extraño lo que comemos nosotros! La virtud está en conocer la cultura de otros y admirarla y sobre todo aprender de ella y eso en Europamundo nos encanta.

¿Quieres conocer todos los circuitos que tenemos por China? Echa un vistazo a este enlace – CLICK AQUÍ-