Páginas principales
Síguenos!
vacunas para viajar

16 jun Vacunas que necesitas para viajar

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

Vacunas

Seguro que alguna vez has pensado en viajar a lugares exóticos o  tropicales y siempre te ha asaltado la misma pregunta:  ¿Es seguro? ¿Debería vacunarme? ¿Dónde se ponen esas vacunas?  No te preocupes, en Europamundo te damos la solución.

 

Dependiendo del país que vayas a visitar necesitarás vacunas diferentes, algunas puede que se incluyan en el sistema de salud de tu país, en cambio, otras no. Lo importante es que acudas a tu clínica unas semanas antes de iniciar tu viaje y preguntes a tu médico. Es importante que antes de viajar a tu destino contrates una póliza de seguro médico ya que en todos los países de los que hablaremos a continuación tendrás que abonar una suma importante de dinero si tienes algún problema de salud y necesitas ser atendido en un hospital, por eso es importante que -para evitar riesgos y gastos innecesarios – te vacunes. Aquí te damos algunas recomendaciones.

 

vacunas 1

Asia:

Sobre todo el sudeste asiático, que sabemos que es una zona paradisíaca, pero conviene ser precavido ya que hay ciertas enfermedades que pueden darte un disgusto. Hay algunas vacunas que son totalmente obligatorias (si quieres regresar sano) y otras, recomendables, eso ya lo decides tú.

Las más importantes son las vacunas contra la fiebre amarilla y la tifoidea, esta última es una enfermedad que se transmite a través del agua y los alimentos, así que no la dejes pasar, y las de las hepatitis A y B. Es posible que en el centro de vacunación o tu médico  te recomienden vacunarte también contra la rabia para visitar países como China, India, Filipinas o Tailandia. La malaria también suele ser común, de modo que es muy importante tomar precauciones ya que no existe vacuna.

Una de las vacunas recomendadas es la de la encefalitis japonesa  ya que es bastante habitual su contagio. Toda precaución es poca para disfrutar al máximo de tu viaje al continente asiático.

Nuestro consejo: Te recomendamos tomar algunas medidas sobre todo si tu destino es el ansiado sudeste asiático para no encontrarte con los dichosos mosquitos que transmiten la malaria, como evitar el atardecer y el amanecer, no vestir ropa oscura ni amarilla y sobre todo llevar un buen armamento de repelente para mosquitos.

¡Esta temporada estrenamos circuitos por el continente asiático! Echa un vistazo  AQUÍ a  los nuevos CIRCUITOS: Europamundo por Japón

 

vacunas 1

África:

Un continente espectacular con mucho que ver y disfrutar, sin duda, pero también hay que tener mucha precaución. Para viajar a África necesitas vacunarte de hasta 11 enfermedades diferentes pero no te preocupes, la mayoría de vacunas que necesitas para visitar a la mayor parte de países del continente  seguramente estén incluidas ya en tu calendario de vacunación, aunque sí que hay algunas a tener en cuenta, ya que son obligatorias sobre todo si viajas a Angola o República Centroafricana que son los países con mayor riesgo. Una de las más importantes es la del tétanos.

De nuevo la fiebre amarilla es una vacuna indispensable para casi todos los países de África. Vacunarse contra la fiebre tifoidea,  la hepatitis B o Inmunizarse contra malaria también es recomendable al igual que en Asia. Él ébola, como  sabemos,  aún no tiene vacuna, de modo que debes tomar muchas precauciones para ciertos países sobre todo del África occidental.

Nuestro consejo:  No bebas nunca agua del grifo (no es potable y podrías pasarte el día en el baño). Además, la comida que puedas encontrar en puestos ambulantes está cocinada con este agua, por lo tanto tampoco es recomendable para el consumo de turistas ya que no están inmunizados.

Para tu viaje por África, te proponemos el CIRCUITO: Kenia, Tanzania, Zanzíbar, échale un vistazo AQUÍ

 

vacunas 1

Europa:

Esto os interesa mucho viajeros. Para viajar a Europa bastará con tener al día tu calendario de vacunación, aunque si quieres quedarte más tranquilo puedes consultar a tu médico sobre qué precauciones tomar. Seguramente te recomienden, dependiendo del país al que viajes, la vacuna  contra el tétanos y la difteria, la de la encefalitis centro-europea o las de la hepatitis A y B para algunos países de Europa del Este.

En situaciones especiales también podrían aconsejarte vacunarte contra la Hepatitis B, la gripe o la triple vírica, pero no es lo habitual. Europa es un lugar bastante seguro en este sentido.

Nuestro consejo: Viaja con seguro médico, (no solo a Europa, a todos los continentes) y mantén actualizada tu cartilla de vacunación.

Echa un vistazo AQUÍ a algunos de nuestros CIRCUITOS EUROPAMUNDO POR EUROPA.

 

vacunas 1

Oriente:

Si lo tuyo son los destinos de aventura, debes tomar estas precauciones: además de las vacunas que ya te habrán suministrado con tu cartilla de vacunación y sus recordatorios, en Egipto, por ejemplo, es común la Hepatitis A y la fiebre tifoidea.  Ambas se contraen a través de alimentos o bebidas contaminados. La malaria aún no ha sido erradicada en algunos países de oriente, de modo que es importante que lleves abundante repelente de mosquito para evitar picaduras.

En otros países como Arabia Saudí es obligatorio vacunarse contra la meningitis meningocócica y la gripe. La vacuna contra la fiebre amarilla también es obligatoria en caso de que hayas pasado al menos 12 horas en una zona de riesgo, aunque sea un aeropuerto.

En Turquía, por ejemplo, no hay vacunas obligatorias, pero sí es recomendable vacunarse de tifus, gripe, hepatitis y tétanos.

Nuestro consejo:  el agua siempre embotellada y la comida en tiendas o restaurantes . Lava tus manos a menudo, te evitará llevártelas a la cara después de haber tocado algo sin darte cuenta. Es muy importante que viajes con seguro médico privado.

¡Los CIRCUITOS EUROPAMUNDO por Oriente son fantásticos! Mira AQUÍ todas las opciones que te ofrecemos.

Echa un vistazo a esta web: http://www.vacunas.org/vacunas-para-el-viajero/ te será muy útil toda la información que proporciona.

Aunque a primera vista parezca mucho ajetreo, realmente vale la pena tomar un poco de tiempo para preparar bien tu viaje y tomar estas precauciones para disfrutar al máximo de estos maravillosos destinos que sin duda no olvidarás jamás. Sería fantástico que, si has viajado por alguno de los destinos antes mencionados, nos contaras tu experiencia con los trámites de vacunación ¿Ha sido necesario que te vacunaras antes de viajar? ¿Tiene algún costo? ¿Con cuánto tiempo de antelación hay que ponerse las vacunas? ¡Cuéntanos tu experiencia!  

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

¿Te gustó éste artículo? ¡Compártelo!

No te guardes esta información, puede ser interesante para tus amigos :) ¡compártela!