¡Descubre la fiesta de San Patricio!

El Día de San Patricio, una de las fiestas más emblemáticas y amadas de la cultura irlandesa, se celebra anualmente el 17 de marzo. Sin embargo, su influencia trasciende las fronteras de Irlanda y se celebra con entusiasmo en muchos otros países. A continuación, destacamos cinco puntos principales sobre esta festividad y las ciudades donde se celebra, con la posibilidad de explorar estos destinos a través de Europamundo:

 

1. Orígenes e historia:

La fiesta de San Patricio honra a San Patricio, patrón de Irlanda, conocido por haber introducido el cristianismo en el país. La celebración se remonta al siglo XVII y se ha convertido en una tradición que combina elementos religiosos y culturales. Los viajeros de Europamundo pueden sumergirse en esta historia visitando lugares históricos de Irlanda y conociendo el rico patrimonio cultural del país.

 

 

Europamundo Photos en Europamundo

2. Ropa verde y trébol de tres hojas:

Una de las características más reconocibles de la fiesta es el color verde, que representa la suerte y la primavera. La gente se viste con trajes verdes y el trébol de tres hojas, asociado a San Patricio, se exhibe como símbolo de la fiesta. Durante los viajes de Europamundo, los viajeros pueden participar en las fiestas locales y aprovechar la flexibilidad del viaje elegido. ¿Te imaginas vestirte con trajes tradicionales y participar en las tradiciones locales de Irlanda? Sin duda, ¡una experiencia fantástica!

 

3. Desfiles y festividades:

Dublín, la capital de Irlanda, es el epicentro de las celebraciones, con un enorme desfile que atrae a visitantes de todo el mundo. Además, ciudades como Nueva York, Boston, Chicago y Sydney también organizan desfiles y eventos especiales para celebrar la ocasión. Los viajes de Europamundo pasan por todas estas ciudades, proporcionándote como viajero una experiencia auténtica. Echa un vistazo a nuestro nuevo catálogo 2024 para planificar tu próximo viaje con Europamundo, así como a nuestros súper nuevos Cruceros Fluviales Combinados, donde podrás  combinar un viaje por tierra en omnibús con un crucero por los ríos europeos más importantes.

CRUCERO FLUVIAL EUROPAMUNDO

 

 

4. Música y danzas tradicionales:

Durante a Festa de São Patrício, a música tradicional irlandesa é ouvida nas ruas, acompanhada por danças folclóricas animadas, como o sapateado irlandês. A atmosfera desta festa contagia a todos, independentemente de sua origem. Nossos viajantes poderão vivenciar essa linda tradição cultural através de apresentações ao vivo e experiências interativas caminhando pelas ruas de Dublin.

Durante la fiesta de San Patricio se escucha en las calles música tradicional irlandesa, acompañada de animados bailes folclóricos como el claqué irlandés. El ambiente de esta fiesta contagia a todo el mundo, ¡independientemente de su origen! Nuestros viajeros podrán vivir esta hermosa tradición cultural a través de actuaciones en directo y experiencias interactivas mientras pasean por las calles de Dublín.

 

5. Gastronomía y bebidas típicas:

La gastronomía aporta todo el sabor a estas fiestas, con platos como el estofado irlandés y el tradicional pan de soda. Además, la cerveza negra, especialmente la Guinness, es una opción muy popular entre los fiesteros, tanto en Irlanda como en otros países. Durante tu viaje con nosotros, aprovecha para saborear estas delicias culinarias en restaurantes locales y pubs tradicionales.

 

El Día de San Patricio es mucho más que una celebración regional; es una oportunidad para que personas de todo el mundo se reúnan y compartan el fantástico patrimonio cultural de Irlanda. Con Europamundo, ¡podrás explorar destinos apasionantes y vivir experiencias auténticas que te acompañarán siempre! ¿Te entusiasma la idea de participar en este acontecimiento en tu próximo viaje?

Ahora que ya conoces los cinco puntos curiosos de esta fiesta, cuéntanos, ¿has estado alguna vez en una celebración del Día de San Patricio? ¡Escríbenos en los comentarios!