La Tierra es un planeta insólito, es nuestra casa, el lugar donde vivimos desde hace miles de años y aún sigue siendo un misterio para nosotros. Hay rincones de nuestro mundo que, no por misteriosos, dejan de ser espectaculares y en ocasiones nos asombramos por su extrañeza y singularidad. Hoy vamos a repasar algunos emplazamientos del mundo que parecen sacados de películas de ciencia-ficción o directamente diseñados por la mente más imaginativa que puedas pensar, pero te aseguramos que son totalmente reales.

 

Pozo de Kola

 

Corría el año 1962 cuando la extinta URSS, en plena pugna con EEUU por la guerra de la tecnología, decidió emprender un proyecto de lo más extravagante. El estudio en sí consistió en analizar la corteza terrestre hasta el punto más lejano que pudieran cavar. Para ello realizaron un hoyo de nada menos que 35 kilómetros, sí kilómetros, de profundidad y gracias a ello pudieron estudiar las distintas capas de la corteza de la Tierra, llegando a encontrar sedimentos y rocas de millones de años de antigüedad.

El proyecto fue abandonado de manera de repentina y nadie supo por qué, aunque corrió la terrorífica leyenda de que, gracias a unos micrófonos instalados en las profundidades del agujero para escuchar los movimientos de las placas tectónicas, se captaron voces humanas.

Muchos amantes del misterio sostienen que se cavó tan hondo que los científicos llegaron hasta las puertas del mismísimo infierno. Pero esto solo es una leyenda…

Isla Devon

La Isla Devon es una inmensa isla perteneciente a Canadá que constituye la isla deshabitada más grande del mundo. Tiene una superficie rocosa y desértica y prácticamente no hay agua en ella.

Lo curioso de esta isla es que guarda enormes, por no decir idénticas, similitudes a la superficie de Marte, nuestro planeta vecino. De hecho, la NASA tiene una base en este lugar para realizar las pruebas con los robots que posteriormente envían al planeta rojo.  Algunos dicen que las fotografías que normalmente vemos de Marte y que nos enseña la NASA son en realidad fotos de esta isla y que jamás ningún robot ha llegado a ir al planeta colindante, pero de nuevo, solo son leyendas…

Un cine de lo más peculiar

¿Cuál es uno de los lugares más frescos en tu ciudad si no tienes playa? Efectivamente, un cine. Pero el cine que os mostraremos a continuación no tiene nada de fresco, más bien es algo caluroso. En mitad del desierto del Sinaí puedes encontrar nómadas, camellos o  lagartijas pero lo que jamás imaginarías hallar es lo que se encontró el fotógrafo Kaupo Kikkas a su paso por este lugar: ¡Un cine en medio del desierto! Ya se conocía su existencia a través de Google Earth pero nadie se había atrevido a captarlo en directo.

La extravagante idea surgió hace muchos años de un excéntrico millonario francés que pensó que a este desierto le hacía falta un poco del séptimo arte y no dudó en construir una sala de cine al aire libre en tan curioso lugar.

Desgraciadamente jamás se llegó a proyectar una sola película ya que la noche del estreno, donde se organizó una multitudinaria fiesta, el proyector fue saboteado y la fiesta tuvo que ser cancelada.

Casas ovni

Cerca de Taiwan se encuentra (más bien se encontraba) una ciudad muy peculiar. Se trata del pueblo  de Shan Zhi, un enigmático lugar donde sus casas tenían forma de platillos volantes.

Este pueblo fue construido en 1978 con la finalidad de alojar a las tropas estadounidenses desplazadas al este de Asia y su peculiar aspecto responde a un conocido por la época arquitecto que no dudó en desplegar su imaginación a lo grande para que los militares sintieran que estaban fuera de nuestro planeta. La construcción de la ciudad fue abandonada a los dos años de comenzar por problemas económicos y permaneció abandonado durante 28 años hasta que finalmente fue demolido. Aunque siempre nos quedarán fotos como esta para recordarlo.

Un lago muy colorido

 

Nos encontramos en África, en Dakar concretamente, y es que en este país se encuentra un lago con una concentración de sal del 40%, lo que permite flotar en él y hasta es posible casi caminar sobre él.

Su color rosa responde a la presencia de un alga llamada Dunaniella Salina que desprende un pigmento rojo para poder atraer la luz solar. En este lago, al igual que en el Mar Muerto, no existe vida, debido a su alta concentración de sal, pero solo contemplarlo es maravilloso para la vista, ¿no crees?

Un paraíso en mitad del desierto

Imagina que vas por el desierto, no tienes agua, te achicharras de calor y ves a lo lejos un oasis de vegetación y aguas cristalinas. Una típica escena de película que terminaría en que todo era un espejismo y nada es real. Pero en el desierto del Perú, esto sí es real y es que en medio del deshabitado paraje se encuentra un paradisíaco lugar compuesto por un lago y abundante vegetación, pero lo curioso vino cuando se construyeron en el lugar toda una zona turística compuesta de hoteles y resorts que hacen de este emplazamiento un auténtico paraíso. Así que ya sabes, si te pierdes en este desierto y ves a lo lejos este maravilloso sitio, no te has vuelto loco y estás viendo un espejismo, ¡es real!

¿Te encantan los cruceros y tienes miedo al mar? Este es tu sitio

 

El Sun Cruise Hotel es un hotel situado en lo alto de un acantilado en Corea del Sur, dispone de todos los lujos y servicios de un gran transatlántico pero no te preocupes, este barco nunca tocará el mar. Este hotel piensa en todos los detalles ya que para dar la sensación de que estás navegando,  cuenta con altavoces distribuidos por todo el barco con sonido de olas chocando contra el casco, para reproducir al milímetro tu travesía marítima pero sin dejar de pisar tierra firme.

Ya has comprobado lo insólito que es nuestro mundo y la gran cantidad de lugares que tienes por conocer o quizás ya has conocido. ¿Has visitado algún lugar curioso que quieras mostrarnos? ¿A cuál te gustaría viajar? ¡Cuéntanoslo, estamos ansiosos!