Páginas principales
Síguenos!
portada lugares londres

13 jul 9 Lugares secretos de Londres

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

Londres es una de las ciudades más importantes del mundo. Un auténtico centro cultural y turístico, de hecho este año consiguió ser la tercera ciudad más visitada del mundo, a muy poca distancia de la segunda, que fue Bangkok. Hay muchas cosas con las que maravillarse en la gran capital del Reino Unido, pero te vamos a enseñar unos cuantos rincones de Londres que podrás admirar en tu día libre de tu circuito Europamundo. ¡Comenzamos!

 

El cementerio de mascotas de Hyde Park

Detrás de las puertas de hierro de Hyde Park, se puede encontrar el lugar de descanso de cientos de mascotas. No es fácil encontrarlo y de hecho muchos londinenses desconocen su existencia. Hay que adentrarse entre los arbustos del jardín de Victoria Gate Lodge para llegar hasta él.  Este cementerio data de 1881 y en un principio fue usado para dar sepultura a las mascotas de los vecinos de las casas de campo de alrededor. Sorprende ver las lápidas tan pequeñas y como curiosidad hay que destacar a la primera mascota enterrada allí. Se trata de Cherry,  un pequeño maltés que falleció por ancianidad, y que pertenecía a unos amigos del fundador del cementerio.

cementerio

 

El cine secreto de Londres

El lema del “Secret Cinema” un evento que tiene lugar una vez al mes en diferentes salas de Londres es “no se lo cuentes a nadie”. Nadie se conoce entre sí, la ubicación de la sala se mantiene en secreto hasta el último momento y por supuesto nadie sabe qué película se va a ver hasta el momento de la proyección. Los lugares de proyección normalmente recrean la película que se va a proyectar. Por ejemplo, cuando se proyectó Blade Runner, los espectadores llegaron a un caos compuesto de coches accidentados, contenedores gigantes dispuestos en torres, todo para recrear lo más fielmente posible el escenario de la película en cuestión. Sin duda un lugar apasionante donde disfrutar del cine de una forma diferente.

cine

 

Las cuevas Chislehurst

Al sudeste de Londres, en Bromley se encuentra este conjunto de cuevas subterraneas que tienen una longitud de 35 kilómetros, aunque realmente no son cuevas sino un conjunto de túneles construidos por el hombre.  Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió de refugio de los bombardeos para muchas personas pero en los años 60 se convirtió en una sala de conciertos donde actuaron estrellas como David Bowie, Jimmy Hendrix  o Pink Floyd.  Estas cuevas han aparecido en numerosas series de televisión, películas y hasta ha sido usada como escenario para juegos de rol.

cuevas

 

El puente que se enrolla

Este original puente fue ideado por el arquitecto Thomas Heatherwick y se encuentra en el Grand Union Canal de Londres. No se trata de un puente levadizo ni de uno que se desplace. Para permitir el paso de embarcaciones este puente se enrolla sobre sí mismo como la cola de un escorpión. Este puente ha recibido varios premios nacionales e internacionales por su innovación  y su complejo funcionamiento.

puente

 

Los canales de Little Venice

Como su propio nombre indica, se trata de una pequeña Venecia pero en Londres, ¿a que cuesta imaginarlo? Se encuentra en el vecindario de Maida Vale, muy cerca del anteriormente citado “Puente enrollable”. Muchas de las embarcaciones son residencias privadas y, realmente poco se parece la ciudad italiana de la que coge prestado su nombre, pero nos sirve para saborear el Londres más desconocido gracias a su pintoresco paisaje.

canales

 

Neal’s Yard

Esta preciosa calle londinense es muy conocida por la gente local, pero poco por los turistas que van a Londres a pasar el fin de semana. Entre restaurantes vegetarianos, tiendas de aceites y negocios de ropa, Neal’s Yard es, sin duda, un lugar con ambiente. Está escondido en pleno Covent Garden, a pocos pasos de la Avenida Shaftesbury.

yard

 

La Iglesia del temple

Esta iglesia fue construida con una planta circular para intentar imitar a la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalem. Fue sede de los caballeros templarios durante muchos años. Desde que el escritor Dan Brown la mencionara en su famoso libro “El Código Da Vinci”, y posteriormente fuera filmada en la película homónima protagonizada por Tom Hanks,  la iglesia del Temple de Londres es unos de los monumentos más visitados de la ciudad.

iglesia temple

 

El andén 9 y 3/4

¿Creías que este famoso andén mágico solo existía en los libros del popular Harry Potter? Te equivocas pues en la estación de King Cross, se encuentra un pequeño homenaje al personaje creado por J. K. Rowling. En su honor se colocó una placa y este gracioso carrito que parece atrevar la pared.

anden

 

Borough Market

Cerca de Vinopolis, el barrio de las bodegas y el vino, hay una pequeña plaza adornada con paraguas. Resulta curioso ya que los edificios de esa zona son de un color negro, grisáceo y no invitan al color ni la alegría, precisamente. El pequeño monumento a los paraguas otorga un halo de color tanto si llueve como si el día está gobernado por un perfecto sol.

paraguas

 

¿Qué te parecen todos estos rincones secretos de Londres? ¿Conocías alguno? Sin duda la capital inglesa es todo un lugar por descubrir y siempre puedes perderte por sus calles e investigar para toparte con auténticas rarezas o bellezas.  Te dejamos este enlace en el que puedes ver todos los circuitos de Europamundo que pasan por Londres. Click AQUÍ.

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

¿Te gustó éste artículo? ¡Compártelo!

No te guardes esta información, puede ser interesante para tus amigos :) ¡compártela!