Los Balcanes son una zona muy desconocida para el turista medio pero encierra una belleza única en Europa y en el mundo. En Europamundo somos muy fans de todos esos lugares que otras grandes empresas no suelen visitar y donde el turismo no está tan masificado por lo que resulta mucho más fácil contemplar auténticas bellezas de la naturaleza o arquitectónicas. Hoy te llevamos por esta zona de Europa que comprende países como Bulgaria, Croacia, Eslovenia o Rumanía. ¿Nos acompañas?

 

Sofía, Bulgaria

Sofía es la capital de este bello país. Aquí encontraremos lugares apasionantes como la catedral Alexander Nevskiuna , una catedral ortodoxa rusa que se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad debido a su incomparable arquitectura y sus cautivadoras muestras de arte religioso. La iglesia rusa, la mezquita, que se encuentra en el centro de Sofía, justo enfrente del Mercado Central de Sofía.  Sus plazas y avenidas de arquitectura estaliniana también son dignos de contemplar en esta preciosa ciudad.

Galería de Fotos Balcanes al completo

 

Plovdiv, Bulgaria

Seguimos en Bulgaria, en esta ocasión visitamos la localidad de Plovdiv. Uno de los mayores motivos por los que Plovdiv puede presumir ante Europa es por ser la ciudad habitada más antigua del Viejo Continente y una de las más ancianas del planeta. Plovdiv fue una de las ciudades del Imperio romano y de aquella época quedan muchos restos bien conservados de una ciudad próspera como la que fue: calles empedradas, murallas, edificios, abastecimiento de agua y alcantarillado. Paseando por el centro de la ciudad es frecuente encontrarse tanto ruinas romanas como un pequeño teatro o un pequeño foro.

Galería de Fotos Balcanes al completo

 

Bucarest, Rumanía

Estamos en Rumanía, ¡y hay mucho por ver! Empezando por el grandioso Palacio del Parlamento. Este coloso de la arquitectura ostenta varios récords, entre ellos el del edificio más pesado del mundo, el más grande de Europa (tiene casi 371 mil metros cuadrados y mil habitaciones) y el segundo edificio administrativo más grande del mundo (después del Pentágono). También podemos ver la Iglesia Stavropoleos, En el interior de esta iglesia griega ortodoxa podrás admirar esculturas en piedra y madera y una combinación de elementos rumanos y bizantinos.

Galería de Fotos Balcanes al completo

Siguisoara y Transilvania, Rumanía

Continuamos en Rumanía y en esta ocasión nos adentramos en la ciudad del “conde Drácula”, Siguisoara  y el resto de la  región de Transilvania. Siguisoara es una bellísima ciudad medieval amurallada patrimonio de la humanidad. También conoceremos SIBIU, importante centro económico y cultural, fue capital de Transilvania; sus calles llenas de vida, sus plazas y callejas. Tambien visitaremos el Castillo de Hunedoara donde el recorrido nos llevará por los salones y estancias repartidos en tres plantas o niveles como el Salón de los Caballeros, la capilla del s.XV, y las mazmorras.

Galería de Fotos Balcanes al completo

 

Belgrado, Serbia

Llegamos a otro de los grandes desconocidos de Europa, Serbia, concretamente a su capital, Belgrado. La “Ciudad Blanca”, traducción literal de Belgrado, está situada en un enclave realmente único, en la confluencia de los ríos Danubio y Sava. Aquí podremos contemplar bellezas como su catedral también llamada El templo de San Sava. Es la iglesia ortodoxa más grande de Europa y una de las más grandes del mundo. También podemos admirar su fortaleza llamada oficialmente Kalemegdan es uno de los puntos románticos de la capital.

Galería de Fotos Balcanes al completo

Galería de Fotos Balcanes al completo

 

Sarajevo, Bosnia Herzegovina

Nos adentramos en la capital de Bosnia, una preciosa ciudad donde hay mucho que ver!  sus mezquitas, sus madrazas, sus activos bazares, todo es bello en esta ciudad. Destaca el famoso Túnel de la Vida, el cual visitaremos, y que fue excavado en 1993 para conectar el centro de la ciudad sitiada durante la guerra con la parte exterior, ya cerca de las montañas controladas por los bosniaks. El túnel atravesaba bajo tierra el aeropuerto, ocupado por la ONU desde un año antes, y se extendía 800 metros bajo tierra. Sólo entonces pudieron los bosnios meter en la ciudad alimentos y armas. Es una ciudad en la que aprenderemos muchísimo sobre la historia.

Galería de Fotos Balcanes al completo

 

Dubrovnik, Croacia

Nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático, su centro histórico intacto es una joya del patrimonio arquitectónico mundial.  Visitaremos su famoso monasterio donde se encuentra la auténtica joya del monasterio que es la botica, la tercera farmacia más antigua de Europa, que todavía hoy sigue en funcionamiento. También veremos el Palacio de Sponza un señorial edificio de Dubrovnik construido entre 1516 y 1521 con una armoniosa combinación de los estilos artísticos de la época: uno que ya vivía sus últimos días de gloria, el gótico, y otro que se hallaba en pleno apogeo, el renacentista.

Galería de Fotos Balcanes al completo

 

Ljubjiana, Eslovenia

El símbolo de Ljubjiana es el dragón que domina el puente de Zmajski most y el elemento distintivo más característico de la ciudad es sin duda el castillo de Ljubjiana. Tiene fama de ciudad verde, su parque central es el Tivoli y constituye un popular punto de encuentro y relajación. Se trata también de un importante lugar de exposiciones al aire libre, donde se presentan regularmente exposiciones de fotografías de gran tamaño.

Galería de Fotos Balcanes al completo

Zagreb, Croacia

La capital de Croacia no es muy grande y sin embargo presume de museos, música, diseño, arquitectura, gastronomía y sobre todo, una animada vida al aire libre. Visitaremos la ciudad alta, La parte alta de la ciudad que es la zona más antigua de Zagreb y allí, entre escaleras pintorescas, callejones, jardines, plazuelas e incluso funiculares, están las iglesias y los edificios más emblemáticos.

Galería de Fotos Balcanes al completo

 

¿Qué te ha parecido este paseo por los Balcanes? ¿A que te han entrado unas ganas locas por visitar estos fantásticos lugares? Pues ya estás tardando porque Europamundo te propone todos estos circuitos por esta zona y te aseguramos que no te arrepentirás! Click –AQUÍ