Uno de los alimentos preferidos de la mayoría de las personas, el chocolate, se ha convertido en la principal delicia de muchas ciudades del mundo. Ya sea por las famosas fábricas, recetas especiales o por los itinerarios, algunos lugares se han convertido en paraísos para los choco-adictos. Muchos de los circuitos de Europamundo pasan por esas ciudades, así que vamos a presentaros algunos de esos destinos realmente deliciosos.

Bruselas, Bélgica

Bruselas, la capital de Bélgica, se considera la Capital Mundial del Chocolate. Desde que Jean Neuhaus, un chocolatero de Bruselas, inventó el praliné hace 100 años, la ciudad ha estado a la vanguardia de la industria. Cada persona consume en promedio de 8kg de chocolate al año. No te puedes perder el Musee du Cocao y el Chocolate (Museo del Cacao y del Chocolate), donde podrás descubrir la historia y el proceso de producción de esta deliciosa tentación.

Las chocolaterias artesanales también hacen las delicias de los turistas. Entre las más de 500 marcas de chocolate, muchas son pequeñas fábricas con producción artesanal y creaciones exóticas. Algunas marcas apuestan por las recetas conservadoras de praliné, pero muchas confiterías tratan de sobresalir con rellenos inusitados.

BlogBelgica

Estos son algunos de los Tours para conocer esta ciudad

Nueva York

Uno de los grandes destinos turísticos del mundo también es un buen lugar para un amante de chocolate. Las tiendas M & M’s World y Hershey’s Chocolate World, ofrecen una buena muestra del mundo del chocolate en la gran ciudad, con diversos recuerdos y golosinas. Las dos se encuentran en Times Square, una frente a la otra. El mayor problema será saber cuál visitar primero.

Nueva York, con su multiculturalismo, es la ciudad donde usted puede probar chocolates de todo el mundo, con chocolaterias que vienen de todos los rincones del planeta. Una de las mejores maneras de aprovechar el chocolate producido en los EE.UU, es ir al “Luxury Chocolate Tour” o al “Chocolate, Dessert & Wine Tour”, que te mostrará los chocolates producidos por las mejores tiendas de la ciudad.

Nueva York también es hogar de dos confiterías de alto nivel conocidas mundialmente: Max Brenner y Magnolia Bakery. La primera, además de tener varios producctos de chocolate, fondues, pizzas dulces y el chocolate caliente en el hugmug (taza sin tirantes que debe ser sostenida con ambas manos), ofrece comidas para almuerzo y cena. La segunda es una panadería vintage de los años 50 que se hizo famosa por aparecer en la serie de TV “Sexo en Nueva York”. ¡Los pasteles, los cupcakes, los brownies y las cookies te esperan!

NewYork

Ven a conocer Nueva York y sus chocolaterías con estos hermosos circuitos.

 .

París, Francia

Francia, consume 400 toneladas de chocolate al año. Más de la mitad de los franceses dedican, en promedio, 268 euros al año al pecado de la gula por chocolate, con una preferencia por el chocolate amargo. Y claro, que en su capital, no es distinto .

En la ciudad de París, hay más de 300 tiendas dedicadas al chocolate. La especialidad es el chocolate oscuro y amargo, y en la ciudad luz, cada dos años, hay la mayor feria de chocolate del mundo, junto al World Chocolate Masters Championships. El chocolate francés es reconocido mundialmente por sus delicados atributos artesanales, por el gusto amargo típico y por los ganaches – chocolates con relleno cremosos. Algunas de las mejores tiendas de la ciudad se encuentran en el barrio de Saint-Germain-des-Prés.

Paris

Algunos de nuestros circuitos por París

 .

Zurich, Suiza

El chocolate suizo es sinónimo de calidad en todo el mundo. Zúrich es el símbolo máximo de toda esa fama, donde se encuentran diversos productos hechos de chocolate. La ciudad todavía recibe muchos eventos dirigidos a la divulgación y el desarrollo del chocolate. En las tiendas, es posible comprar varios bombones, trufas y barras de todo tipo y sabores. Definitivamente, es el mejor lugar del mundo para disfrutar del chocolate con leche, que de hecho fue inventado en la capital suiza.

Una cosa que no puedes perderte en la ciudad es el paseo dentro de la fábrica de chocolate Lindt & Sprüngl, que alberga un museo en el interior, terminando la visita con una degustación gratuita de los mejores chocolates que se producen. No te olvides de la Bahnhofstrasse, donde hay algunos de los mejores productores de chocolate del mundo, ya que es una avenida que tiene marcas muy caras. Las legendarias son las trufas con champán

Suiza

Ven a conocer chocolate más famosos del mundo con Europamundo!

 .

Oaxaca, Mexico

Esta ciudad es capital del estado del mismo nombre, que se encuentra al sur de México. La población adoptó el chocolate como parte de su cultura culinaria y como fruto del origen mismo del alimento. Los mayas fueron uno de los primeros pueblos en manipular el cacao y convertirlo en el chocolate. Varios platos locales lo traen en la composición y el comercio de la ciudad ofrece una infinidad de formas diferentes de consumir el chocolate, siendo una de las más famosas el chocolate caliente.

Mina Street se puede decir que es la calle más dulce del mundo, donde se puede aprender sobre la producción tradicional de chocolate y muchos otros aspectos de este arte culinario. Aquí, las recetas se transmiten de generación en generación y toda la familia conserva cuidadosamente la suya. En Oaxaca existe una salsa tradicional de chocolate con pimienta muy conocida, el Mole Negro, que se sirve con comidas saladas.

Oaxaca

Alguns de nuestros circuitos que pasan por esta bonita ciudad:

¿Qué te ha parecido este dulce artículo? Estamos seguros de que un choco-adicto de verdad, va a empezar a planear su próximo viaje con Europamundo para conocer algunas de esas ciudades deliciosas. ¡Ven, te estamos esperando!