Europamundo no solo es uno de los touroperadores más importantes del mundo, no solo estamos para llevaros de un lugar a otro y hacer que disfrutéis de hermosos lugares y rincones del planeta, en Europamundo nos gusta transmitir valores, los valores que distinguen a nuestra empresa y no solo lo hacemos diciéndolo sino con hechos. La tolerancia, el respeto a la diversidad, la libertad son solo algunos de ellos que hacen de Europamundo una empresa que va más allá de satisfacer a sus clientes. Hoy en este artículo queremos hablarte de algunas actividades que hemos hecho esta última temporada para celebrar esa diversidad e igualdad que siempre celebramos e intentamos extender al resto de la sociedad.

 

Convención 2017

Como sabes, la última convención de Europamundo se celebró en Turquía, concretamente en la preciosa localidad de Bodrum, y fue una ocasión perfecta para celebrar la diversidad. En aquella convención, como en todas, se reunieron todos los operadores de Europamundo en un enclave único. Fue la ocasión perfecta para reunir a muchísimas personas de diferentes culturas, etnias o religiones. Todos conviviendo en paz sin importar nada más que nuestra pasión por viajar.  Más de 40 nacionalidades distintas se dieron lugar y todos disfrutamos muchísimo. Sin duda fueron unas fechas para recordar por siempre.

 

Día de la mujer

Otra fecha importante que Europamundo celebra por todo lo alto. Para nosotros la igualdad es un objetivo a conseguir y la fomentamos de todas las formas posibles. Este año, como en todos, se realizaron paros en la oficina para reivindicar los derechos de la mujer, la igualdad de oportunidades y decir no a la violencia de género. Además, se repartieron lazos morados entre todos los trabajadores para dar cuenta de la importancia de la concienciación sobre este tema y de que todos somos indispensables en la lucha por conseguir equiparar los derechos de toda la sociedad, sean hombres o mujeres.

 

Día de la Diversidad

El pasado mes de mayo se celebró en todo el mundo el “día de la diversidad cultural”. Solo en la oficina tenemos personas de España, Bulgaria, Argentina, Rumanía, Ecuador, Bolivia, México y así hasta más de 15 nacionalidades distintas y todos celebramos que podemos convivir y respetarnos en paz.  Aquel día montamos una auténtica fiesta gastronómica en la oficina y todos nuestros compañeros trajeron los platos más típicos de sus países de origen. Así pudimos ver por los pasillos, la recepción o el comedor, diferentes stands para probar platos exquisitos e internacionales. Fue una feria del gusto y comimos muchísimo y muy bien gracias a que nuestros compañeros son unos auténticos chefs. Os dejamos algunas fotos de ese día tan especial

disersidad blog

 

Día Internacional del Orgullo LGTBI

El 28 de junio se celebró en todo el mundo el Día internacional del Orgullo LGTBI, un día muy especial para reivindicar la igualdad de oportunidades entre el colectivo de gais, lesbianas, transexuales, intersexuales y demás opciones. En Europamundo lo celebramos por todo lo alto con varios actos a lo largo del día donde además nos acompañó una decoración muy especial. Toda la oficina se llenó de banderas del Arco Iris, carteles por la tolerancia y todos los trabajadores llevamos durante todo el día una pegatina no. La asociación LGTBI más importante de España, COGAM, vino a darnos una charla sobre la diversidad sexual y afectiva y además tuvimos un aperitivo y un brindis por la igualdad, fue un día muy especial.

 

IMG_20180627_173309 IMG_20180628_104040

 

Fundación Europamundo

Pero además, Europamundo dispone de una fundación de ayuda a proyectos humanitarios. Europamundo destina 1 euro de la venta de cada plaza a su fundación para la elaboración de estos proyectos ayudando de esta forma a poner nuestro granito de arena para un mundo mejor.  Estas fotos que os mostramos son de un proyecto sanitario en selva amazónica boliviana donde gracias a la fundación se pudieron hacer revisiones médicas a más de tres mil personas en diferentes poblados en afluentes del río Amazonas donde no suelen llegar las ayudas médicas.

bolivia 1 bolivia 2

 

bolivia 3

 

Este ha sido solo un pequeño resumen de todas las actividades que hacemos en Europamundo para fomentar la igualdad y la tolerancia entre culturas, religiones, etnias u opcionales sexuales. Pero no solo lo hacemos en estos días señalados sino a lo largo de todo el año, porque para nosotros Europamundo es mucho más que un medio para haceros disfrutar del mundo, es un importante altavoz de valores con el que intentamos transmitir la esencia de nuestra empresa: la diversidad, el respeto, la tolerancia, la paz  y la igualdad.