Poco a poco se va acercando la Navidad. ¿Lo notáis? Cada uno de nosotros desde un punto distinto del mundo va notando cómo el frío o el calor extremo inundan nuestros países y, con ello, se va acercando sigilosamente esta época del año tan especial.

En esta nueva entrada del blog queremos quedarnos con la parte fría del planeta, aquellos que de diciembre a marzo viven el invierno, y poder mostraros a todos una de las cosas más maravillosas de la Navidad: ¡su encendido de luces! Avenidas, calles, rincones, hogares… Transformados en un auténtico festival de colores y formas de la manera más extravagante e impresionante.

Existen lugares en los que cada año se superan más y más. Y adivina qué, ¡todos los que os vamos a mostrar los puedes recorrer con Europamundo! Por qué no darte la oportunidad de conocer alguno de estos lugares y, tanto si estabas pensando en viajar en temporada baja como si no, aproveches a dejarte iluminar por las más bonitas luces navideñas que pueden existir. ¡Comenzamos!

 

1.- TOKIO, Japón

¡Qué impresionante es Tokio! Es innegable la majestuosidad de esta gran ciudad. La historia que desprende te envolverá y conquistará en cualquier época del año, te lo garantizamos. Podrás disfrutar un sin fin de momentos increíbles y nuestros viajes te garantizan vivir experiencias únicas que solo con Europamundo podrás alcanzar, como la visita a los grandes templos de Sensoji, Meiji o Zojoji. En este último podrás ver a tu paso cientos y cientos de Jizos, deidades de piedra guardianas de los niños a los que se les colocan gorritos de lana, baberos y molinillos de viento.

Además de todo ello, imagina sumarle un alumbrado como nunca has visto. Podrás recorrer barrios como: Shinjuku, Marunouchi, Shiodome… En los que verás imágenes en primera persona como esta:

 

¿Quieres visitar Tokio? Haz click en el siguiente enlace: Europamundo, ¡llévame a Tokio! 

 

2.- MADRID, España

En la capital española te encontrarás con iluminaciones cargadas de arcos, abetos, cadenetas luminosas y cerezos navideños. También se sumarán este año los míticos gatos paseando por un cielo estrellado, ya que este animal es muy representativo de la ciudad, llamándose así las personas nacidas en Madrid.

Te animamos a aprovechar la flexibilidad que caracteriza a Europamundo y, ¿por qué no hacer un Parada Sí  y detenerte unos días para recorrer los mercados navideños que ofrece la ciudad? Recuerda que después podrás retomar tu itinerario sin perderte nada de lo que tenías planificado. No solo es uno, ni dos, ¡sino cuatro los mercados que ofrecen varias opciones! El Mercado de Diseño, la Feria de Dulces de Navidad, el Mercadillo del Gato o el Mercado de Navidad de Plaza Mayor que comienza la última semana de noviembre y termina a finales de diciembre, siendo uno de los más bonitos de España.

¿Quieres visitar Madrid? Haz click en el siguiente enlace: Europamundo, ¡llévame a Madrid! 

3.- SALERNO, Italia

Una ciudad que se ve ensombrecida por sus vecinos más conocidos como Nápoles y Pompeya. Pero durante el período navideño, Salerno no tiene nada que envidiar. Se convierte en una ciudad navideña de ensueño, ya desde hace trece años, la ciudad del sur de Italia organiza el popular “Luci d’Artista” – evento. Cada año, de noviembre a enero, ilumina las calles y plazas del centro de la ciudad con coloridas e imaginativas instalaciones de famosos artistas de la luz según un tema anual.

Se ha convertido en la exposición de luces navideñas más espectacular e impresionante de Italia, que ilumina calles, plazas y parques creando un ambiente mágico. Entonces, ¿a qué estás esperando? Ven y disfruta del evento Luci d’Artista con Europamundo Vacaciones! Haz click AQUI y descubre el encanto navideño de Salerno con Europamundo.

4.- SIDNEY, Australia

Australia ofrece una experiencia festiva única, con temperaturas en el período de Navidad y Año Nuevo que promedian entre 25-30 grados, ¡no es precisamente un país de las maravillas del invierno! pero esto no detiene a los australianos a la hora de celebrar, decorar y comer de la misma manera que la mayoría de las personas del mundo occidental.

Los australianos por supuesto tienen sus propias tradiciones navideñas, por ejemplo, mientras sus amigos británicos y estadounidenses se dan un festín de pavo asado, patatas asadas y chocolate caliente, ellos beben una cerveza fría mientras asan unas gambas en la parrilla australiana conocida como “barbie” en jerga australiana. Esto puede hacerte pensar que estar en Sydney durante el período festivo no te parecerá “navideño”, pero esto está muy alejado de la verdad, porque se colocan deslumbrantes exhibiciones de luz por toda la ciudad.

No pierdas la oportunidad de pasear por el mágico Canopy of Light en Pitt Street Mall, con 80.000 LEDs, el dosel de árboles de Navidad suspendidos crea un bosque de luces navideñas. Otra visita imperdible son las Luces de Navidad en la Catedral de Santa María, un espectacular espectáculo de luz y sonido que crea un ambiente mágico para todos los que lo presencian.

¡Y por supuesto que no sería Navidad sin un árbol! Ve a Martin Place para ver el árbol de Navidad más grande de Sídney y disfruta de la magia de la Navidad en la que la ciudad de Sídney pone todo su corazón para hacer que sea tan especial.

Echa un vistazo AQUI a los viajes que Europamundo ha preparado para tí por Australia, no son viajes que te dejarán “helado”, pero sin duda te permitirán disfrutar de una Navidad espectacular y diferente.

5.- VIENA, Áustria

La ciudad de Viena ya es encantadora durante todo el año, con sus palacios, jardines…y aún más al final del año cuando está iluminada y el ambiente hogareño está en todas partes. Además de ser un maravilloso paisaje navideño, en Viena se puede disfrutar de estupendas ferias y mercados navideños.

Esta tradición se origina en el siglo XIV o en dos lugares famosos para visitar la plaza de “Rathausplatz”, donde se encuentra el mercado “Christkindlmarkt”, un excelente lugar para visitar con Europamundo y además quedarás encantado con algunos de los monumentos más importantes del país, entre ellos el palacio que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de palacio de Schönbrunn; el increíble palacio de Belvedere y también la famosa plaza de Maria-Theresien-Platz, ¡donde se inaugura en esta época del año su gran mercado y árboles de Navidad!

Viena recibe muchos vecinos europeos en esta época del año, ya que tienen 400 años de historia celebrando la Navidad con mucha alegría, música, comida y espíritu navideño.

¿Te gustaría disfrutar de esta experiencia? ¡Haz clic aquí y viaja con nosotros!

6.- VILNIUS, Lituânia

Durante la temporada navideña, todos los lituanos esperan ilusionados la mayor experiencia navideña de toda la ciudad: la iluminación del árbol de Navidad. Un momento único que va más allá de las generaciones. A partir de este día, cada ciudad recibe un toque especial de magia navideña. Docenas de árboles de Navidad por toda la ciudad, lugares de patinaje sobre hielo con música y luces navideñas tradicionales, y los mercados navideños más deseados con bebidas y comida del momento.

Y por último, una gran sugerencia para visitar con Europamundo, dos lugares que debes visitar si quieres respirar el auténtico espíritu navideño de la ciudad: uno es la Plaza de la Catedral de Vilna, donde está montado el árbol más grande además de uno de los mercados más importantes de la región; y otro, el Mercado Navideño Municipal de Camara en la ciudad.

¿Te gustaría conocer este hermoso lugar? Haz clic AQUÍ y echa un vistazo a todas las opciones de viaje que Europamundo tiene para tí.

Como puedes observar esta Navidad está más iluminada que nunca, no importa en qué rincón del mundo quieras disfrutar de estas fechas la magia de la Navidad estará siempre presente, lo único que importa es tu ilusión y las ganas de compartir con familiares y amigos estas fechas tan especiales.

 

¿Te animas a compartir con nosotros cuál ha sido hasta ahora la Navidad más especial que has disfrutado?

¡Anímate y déjanos tu comentario!