Viajar a Praga con Europamundo se convertirá en toda una experiencia que estamos seguros querrás volver a repetir.

La capital de la República Checa es considerada una de las ciudades más bellas del mundo, con una arquitectura histórica completamente conservada. Sus monumentos y su ambiente medieval y romántico transportan al turista a un mundo increíble lleno de calles históricas llenas de tiendas de artesanía local y bares famosos por la calidad de sus cervezas.

1.- ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Praga?

Praga es una ciudad que se puede visitar durante todo el año. De hecho, la ciudad es la más visitada por los turistas entre principios de mayo y finales de octubre. Pero para el turismo en Praga no hay mal tiempo, después de todo, muchos viajeros prefieren disfrutar de esta maravilla de Europa del Este durante el invierno, ¡ya que la nieve y la ciudad más tranquila nos transportan a un mundo medieval!

2.- ¿Es fácil encontrar casas de cambio de divisas?

La moneda oficial de la República Checa es la corona checa (Kč) y 1 euro – a día de hoy – equivale a 25 kč de media y en todo el país es muy fácil encontrar oficinas para el cambio de divisas. En cualquier caso, en la mayoría de establecimientos se aceptan tarjetas bancarias y el euro, pero el cambio siempre se realiza en la moneda local. Toma nota de que no se aceptan monedas de euro … (¡solo billetes!). Los pagos digitales modernos también son aceptados actualmente en Praga.

3.- Viajar a Praga es disfrutar de una magnífica cocina local.

El famoso codillo de cerdo al estilo checo, además del gulash y el chucrut, son los platos más tradicionales de la cocina local, siempre acompañados de una cerveza típica (Pivo en checo) ya que el país, junto con Bélgica y Alemania, es considerado un referente mundial en producción de cerveza. Además, al pasear por la ciudad, se percibe un delicioso olor a azúcar y canela ya que el famoso dulce Trdelník se vende por todas partes. ¡Esta delicia checa es el dulce típico más famoso entre los turistas!

4.- En un viaje a Praga ¿cuál sería el costo diario por persona?

Viajar es más barato en la República Checa en comparación con otros países europeos; el costo promedio de una comida en Praga es de 10 a 15 euros (250/375 Kč). Por supuesto, los restaurantes de la famosa Plaza de la Ciudad Vieja son más caros. De todos modos, la ciudad ofrece restaurantes para todos los bolsillos y una cerveza (Pivo) cuesta una media de 25 CZK (1 €).

5.- ¿Es obligatorio dejar propina?

En la República Checa, como en la mayoría de países europeos, la factura de bares y restaurantes NO incluye propinas, a diferencia de otros países. Por lo general, los clientes dejan una media de 20 Kč por persona, obviamente cuando has sido bien atendido.

6.- ¿Es seguro viajar a Praga?

La ciudad de Praga es segura como la mayoría de las grandes ciudades del viejo continente, la gente puede estar tranquila tranquila en ese sentido ¡pero estar atento nunca esta de más! Por supuesto, en Praga es importante estar al tanto de las pertenencias (billetera, dinero, teléfono celular, etc.) como en todos los lugares turísticos ya que puede haber un carterista esperando a un turista descuidado. Pero en general la ciudad de Praga es muy tranquila.

7.- ¿Qué es imprescindible llevar en la maleta?

Bloqueador solar, gafas de sol y ropa para todo tipo de clima son accesorios obligatorios para el turista bien preparado que viaja a Praga, ya que la ciudad tiene un rango de temperatura gigantesco… es decir, ¡diferentes climas son posibles y el clima puede cambiar repentinamente! así que tienes que estar preparado para cualquier cosa. Además, también se recomiendan zapatillas y zapatos cómodos ya que gran parte del centro histórico se recorre a pie y las calles y callejones están empedrados. La botella de agua mientras se camina también es imprescindible.

8.- ¿Palabras imprescindibles para moverse por Praga? ¿Es fácil la comunicación?

La comunicación allí es fácil porque la ciudad está preparada para el turismo y en casi todas las tiendas y restaurantes alguien habla o entiende inglés…pero saber algunas palabras en checo siempre es bueno … vamos:

  • Buenos días! – dobrý den!
  • – ano
  • No – ne
  • Gracias – Diky
  • Por favor – prosím
  • Água – voda
  • Cerveja – pivo
  • Bonita – krásná

9.- ¿Qué regalos puedo comprar en Praga?

Hay varios productos típicos que se pueden comprar como regalo a un familiar, amigo o alguien que nos importa … piedras preciosas como granate, cristales de bohemia, marionetas, juguetes de madera, licor de hierbas (Becherovka) y artículos relacionados con grandes escritores. Franz Kafka es muy popular entre los turistas. En la famosa avenida Pariska también se pueden encontrar todas las marcas de lujo de renombre mundial.

Viajar a Praga siempre será un acierto, la ciudad bien merece una visita pero los puntos esenciales de este maravilloso destino son: Todo el distrito de Mala Strana con el Castillo, la Iglesia del Niño Jesús de Praga, la Iglesia de San Nicolás, el famoso Karlov Must (Puente de Carlos), la Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí) con su Reloj Astronómico y paseo en barco El río Moldava son recorridos y lugares casi obligatorios para un turista que quiera conocer a fondo esta maravillosa ciudad.

Ahora que ya sabes un poquito más de Praga ¿Te animas a viajar a esta maravillosa ciudad? Haz clic AQUÍ y echa un vistazo a toda la oferta de viajes  a Praga que en Europamundo hemos preparado para tí.

¿Quieres saber más? pásate por Europamundophotos y echa un vistazo a todas las fotografías que los viajeros de Europamundo que han viajado por Praga han compartido con nosotros.