De la Fiesta del Oktoberfest a la Cultura Cervecera Global: Un Brindis por las Mejores Cervezas del Mundo.

¡Los viajeros Europamundo que se encuentran en este momento en Alemania están de enhorabuena! Estos días y hasta principios de octubre se está celebrando en Alemania el Oktoberfest.

El Oktoberfest es un recordatorio de lo diverso y vasto que es el mundo cervecero. Y si eres de esos viajeros que ama descubrir nuevas culturas a través de sus sabores, estás en el lugar adecuado. Al viajar, muchos disfrutan de una buena cerveza mientras contemplan las maravillas que cada ciudad ofrece. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con una cerveza local en mano?

Sin más preámbulos, embarquémonos en un viaje cervecero global y descubramos las 10 cervezas más famosas del mundo:

  1. Pilsner Urquell (República Checa): Nacida en la ciudad de Plzeň, esta es la primera y original cerveza tipo pilsner. Su sabor fresco y ligero la ha hecho popular en todo el mundo, siendo una referencia de calidad y tradición.
  2. Heineken (Países Bajos): ¿Quién no reconoce esa icónica botella verde? Heineken es sinónimo de cerveza internacional, siendo una de las marcas más globalizadas.
  3. Guinness (Irlanda): Procedente de Dublín, esta cerveza stout oscura y cremosa es un clásico. Su sabor único y distintivo se disfruta mejor en un tradicional pub irlandés.
  4. Budweiser (Estados Unidos): A menudo llamada “The King of Beers”, Budweiser ha dominado el mercado estadounidense con su sabor suave y fácil de beber.
  5. Sapporo (Japón): Representando a Asia, Sapporo ofrece un sabor crujiente que ha ganado fans no solo en Japón, sino en todo el mundo.
  6. Stella Artois (Bélgica): Con raíces que se remontan a 1366, esta lager ha mantenido una calidad excepcional a lo largo de los siglos, haciéndola una favorita global.
  7. Corona (México): Perfecta para una tarde soleada en la playa, Corona es conocida mundialmente, usualmente servida con una rodaja de limón o lima.
  8. Oettinger (Alemania): Esta cerveza suele ser conocida por tener un color dorado claro y un sabor suave y refrescante, siendo popular en el país germano debido a su calidad y precio asequible.
  9. Carlsberg (Dinamarca): “Probably the best beer in the world”, dice su slogan. Carlsberg es un emblema danés que se ha ganado el corazón de muchos amantes de la cerveza.
  10. Chimay (Bélgica): Una cerveza trapense elaborada por monjes, Chimay es rica en sabor y tradición, ofreciendo una experiencia cervecera única.

Es fascinante cómo cada cerveza cuenta una historia, reflejando la cultura y tradiciones de su lugar de origen. Si eres fan de la cerveza, te encantará descubrir las diferencias entre cada una, ya sean rubias, negras, afrutadas o incluso calientes.

Para aquellos que desean visualizar la diversidad cervecera en un mapa, nuestros amigos de Vinepair han creado un mapa detallado de las cervezas más destacadas de cada país. Puedes echarle un vistazo y descargártelo AQUÍ.

Añadir que, si bien el Oktoberfest es un acontecimiento que merece la pena visitar al menos una vez en la vida, queremos hacer hincapié en que el país germano merece ser recorrido durante todo el año (¡Europamundo tiene un sin fin de tours que puedes ver haciendo CLIC AQUÍ!), ya que en sus cuatro estaciones tiene cosas diferentes que ofrecer que te serán difíciles de olvidar.

El mundo de la cerveza es tan diverso como las culturas que lo crearon. Al viajar, instamos a todos los amantes de esta bebida a que busquen y prueben cervezas locales. No solo será una delicia para tu paladar, sino también una ventana a la rica cultura de la nación anfitriona.

¡Salud y feliz Oktoberfest! Y recuerda, si has disfrutado de este artículo o si has probado alguna de estas cervezas en tus viajes con Europamundo, ¡déjanos un comentario y comparte tu experiencia! 🍻