¿A quién no le gusta recopilar hermosos recuerdos de sus viajes? Es más, ¿a quién no le gusta tener un recuerdo en el que quede retratado un lindo lugar que sea fuera de lo común y que, además, salgas tú? Probablemente a estas preguntas que os estamos lanzando seáis muchos los que dariais una respuesta afirmativa del estilo: ¡a mi, por supuesto!

Y es que muchos de nosotros no solamente le damos valor a visitar y conocer lugares, culturas y monumentos. También tiene mucha importancia regresar a casa con recuerdos gráficos que nos acompañen toda nuestra vida, además de los que quedan en nuestra mente, de los que podamos presumir con familiares y amigos porque, súmale, tienen el extra de ser curiosos y diferentes.

¡Es por ello que en Europamundo queremos darte a conocer 5 lugares originales muy fotografiables (aunque podrían ser muchísimos más) donde hacerte fotos si vas a viajar a España! Créenos, si vas a viajar a alguna de estas ciudades ten a mano esta entrada de nuestro blog para que no se te escape ninguna hermosa instantánea. ¡Comenzamos!

 

1.- EL MIRADOR DEL TEMPLO DE DEBOD (Madrid, España)

Enclavado en la montaña de Príncipe Pío, al lado del majestuoso Templo de Debod, se encuentra un mirador poco conocido, pero que posee el encanto de ofrecer la mejor vista del lugar donde nació la ciudad de Madrid. ¡Podrás disfrutar de una imagen cargada de historia y de simbolismo!

El mirador, situado en la parte posterior del templo, te ofrecerá unas vistas maravillosas del Palacio Real y además otras dos siluetas que definen el skyline de Madrid: La Catedral de la Almudena y la enorme cúpula de la basílica de San Francisco el Grande.

Además de hacer la foto de rigor, ¡no olvides tirarte en el pasto para contemplar esta maravilla que posee la ciudad de Madrid y, después, compartir esta foto con Europamundo!

DIRECCIÓN: CALLE DE FERRAZ, N 1 – METRO PLAZA DE ESPAÑA, Línea 10 y 3

2.- LA CALLE DEL BESO (Sevilla, España)

¡Tienes que visitar esta calle! La Calle Reinoso, más conocida como la Calle del Beso, es la calle más estrecha de Sevilla con un metro escaso de separación entre un lado y otro. Escondida en el corazón del barrio de Santa Cruz, su estrechez proporciona una sombra perenne que permite conservar fresca la temperatura en su reducido paso.

Tiene 50 metros de longitud y une la Plaza de los Venerables y la calle Lope de Rueda. Sorprende mucho levantar la vista y comprobar cómo esa pequeña distancia aún se hace más pequeña en la parte alta de los edificios, tanto que parece que los balcones enfrentados casi se podrían tocar entre ellos, ya que están separados por solo medio metro. Y precisamente esta cercanía entre los balcones es la que da lugar al apodo cariñoso que recibe la calle, ya que los vecinos de estos cercanos edificios podrían llegar a besarse perfectamente cada uno desde su propio balcón.

¿Qué mejor lugar para sacar una foto de recuerdo que hacerla en este romántico callejón y besando a la/una persona querida?

3.-  EL CABALLITO DE LA LONJA (Zaragoza, España)

En la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, al lado del Ayuntamiento, está situado el Palacio de la Lonja, construcción de mediados del siglo XVI que presume con orgullo del hecho de ser el primer edificio renacentista que se construyó en Zaragoza.

Si te desplazas hasta la fachada trasera de este edificio, en la parte de la ribera del río, verás una placita en la que hay una pequeña escultura de bronce de lo más curiosa, y que además guarda detrás un tierno relato, que fue real como la vida misma.

La escultura “da vida” a Ángel Cordero, ¡fotógrafo minutero! Uno de esos profesionales ambulantes que se instalaban con sus cámaras fotográficas de madera en algún punto emblemático de una ciudad para retratar a los ciudadanos entregándoles la fotografía casi en el momento, ¡de ahí el apelativo de “minutero”!  Además de su máquina de madera, Ángel Cordero tenía otro tesoro: un caballito de cartón piedra a cuyo lomo, los niños, podían subir para ser fotografiados. Toda la felicidad que sentían al subir a lomos de este caballito era inmortalizada por el fotógrafo y además las familias se podían llevar a casa la fotografía ese mismo día.

Tómate una fotografía subido a su fuerte lomo, ¡no tengas miedo! Es de bronce y aguanta el peso de un adulto sin ningún problema.

Dirección: Caballito de la Lonja en la calle Don Jaime I, número 62, de Zaragoza

4.- LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS (Valencia, España)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC), es un conjunto de edificios de carácter cultural y lúdico localizado en el extremo este del antiguo cauce del río Túria, de cuyos enormes jardines de más de 10 km de longitud forma parte el puerto de Valencia.

Se trata de cinco edificios independientes y dos puentes dobles que cruzan el río, proyectados por el famoso arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava, muy conocido en el mundo entero por sus característicos edificios blancos y sus puentes.

Estos edificios están flanqueados por extensas piscinas de poca profundidad y recubiertas de su característico, trencadís, de cerámica blanca, pequeños pedacitos de azulejos blancos pegados unos al lado de los otros, una muy antigua técnica valenciana para recubrir superficies, que puso en auge el arquitecto catalán Antoni Gaudí en sus proyectos de Barcelona.

Al otro lado del Museo de las Ciencias, hay otro edificio muy alto cubierto por trencadís de cerámica de color azul marino llamado L´ Agora, edificio multifuncional donde se han instalado desde pistas de patinaje hasta las canchas de tenis para el Open de Valencia.

En fin, ¡que los amantes de la fotografía no encontraran un lugar mejor!

Dirección: Ciudad de las Artes y las Ciencias en Avda. del Professor López Piñero,7

5.- LOS GUARDIANES DEL GUGGENHEIM (Bilbao, España)

Para terminar con nuestras sugerencias de lugares superfotografiables situados en territorio español, ¡queremos terminar con dos posibles fotos de un mismo lugar! Y  es que es tal el esplendor del Museo Guggenheim que necesita, no uno, ¡sino dos vigilantes permanentes! Dos aguerridos guardianes que lo custodian constantemente y los dos son tan bellos, como curiosos, por tanto, ¡merecen ser fotografiados!

Comencemos por el más implacable y feroz… ¡Un perro gigantesco que protege la entrada del museo! El cual mide 12 metros de altura y pesa 16 toneladas de peso. Al verlo de cerca ¡sorpresa! ¡Pero sí es un florido cachorro escocés! Se trata de Puppy, una cría de West Highland White Terrier, que de blanca no tiene nada porque es multicolor… ¡Y es que este cachorro de acero está totalmente cubierto de flores! A pesar de su enorme tamaño es tan tierno que se deja fotografiar con sumo gusto. ¡Incluso posa como un verdadero influencer! Nuestro Puppy fue diseñado por Jeff Koons, en 1992, y desde 1997 nos acompaña a la entrada del Guggenheim, una postal icónica de Bilbao, es una escultura viva, sus flores son la representación de los clásicos jardines europeos. En un principio esta escultura cubierta de flores era una exposición temporal, pero… ¡Le adoptamos para siempre!

El siguiente vigilante del Museo Guggenheim vamos a verificar si resulta tan implacable como dicen… Y es que se rumorea que en la parte trasera del museo vive un inmenso depredador que puede resultar letal… Bordeamos el espectacular edificio hasta llegar a la ría y de repente, ante nosotros, una sobrecogedora imagen que nos hace estremecer… ¡Una colosal araña de 10 metros de altura vigila el museo sobre el paseo de la ría! Nos acercamos con cautela y comprobamos que, dócilmente, nos deja curiosear entre sus finas patas y observar su escalofriante figura. ¡Es entonces cuando deberás aprovechas a tomar una fotografía de lo más original!

Dirección Puppy: Abandoibarra Etorbidea, 2
Dirección araña: Ingelesen Landako Kaia, 2En definitiva, hay miles de fotografías que podrías tomar en España, pero hemos querido seleccionar cinco de ellos (que, recuerda, ¡todos los puedes visitar con Europamundo!), y estamos seguros que si preguntas a tu agente de viajes de confianza te puede sugerir muchos más, pero en esta ocasión queremos preguntarte a ti…

¿De qué lugares mágicos tienes fotografías en España? ¡Echa un vistazo a fotografías de nuestros viajeros visitando España haciendo CLIC AQUÍ!